Yerson Opazo: «Estamos aquí para enfrentar lo que venga de la mejor forma»

(Foto: Jorge Brito / Curicó Albirrojo)

Uno de los jugadores más experimentados del plantel actual de Curicó Unido es Yerson Opazo. El lateral nacido en la hermosa Villarrica lleva años en el plantel, pero lamentablemente para él no ha podido disputar minutos en cancha desde octubre pasado, previo al inicio del estallido social cerca del final del año 2019. El jugador, al respecto, accedió a hablar con Curicó Albirrojo y se refirió a este tiempo sin pisar un campo de fútbol.

«Llevo 8 meses sin un partido oficial, y nunca me había pasado. Llevo mucho tiempo, pero son cosas que nos han pasado este año, que ha sido dramático, excepcional desde muchos puntos de vista, pero estamos aquí para enfrentar lo que venga de la mejor forma», admite Yerson, quien jugó sus últimos minutos por la Albirroja en la derrota 2 – 1 ante Everton de Viña del Mar, el 16 de octubre del año pasado.

En cuanto a sus deseos de volver a ponerse el manto sagrado, agregó que este tiempo sin partidos oficiales le han dejado con muchísimas ganas de jugar al fútbol, aún cuando estemos en pleno desarrollo de una pandemia. «Todos sentimos esto. Queremos volver a jugar, hemos entrenado estos 5 meses desde marzo en adelante sin parar. No nos hemos tomado una semana libre, hemos entrenado cada semana, entonces tenemos muchas ganas».

Opazo además admite que hay algo que marca la diferencia en el cuadro curicano en relación al resto de los equipos del fútbol profesional. Prácticamente, el equipo de Nicolás Larcamón no tuvo vacaciones, lo que significa que ellos no han parado sus entrenamientos desde marzo. «A excepción de otros equipos que les dieron 1 o 2 semanas libres, nosotros no ha sido así. Ha sido incluso por un deseo de los jugadores y del cuerpo técnico que hemos querido tirar el carro en ese sentido, no hemos parado de entrenar y de querer estar bien».

«El cuerpo técnico nos enviaba rutinas todos los días, nos juntábamos en algunas conexiones por Zoom, y cuando estábamos en casa lo hacíamos ahí. Yo salía a correr cerca, tenía mis implementos y bicicleta estática, entonces ahí lo pudimos hacer. Todos estaban en la misma condición», añade el jugador que en 2013 fue campeón con O’Higgins de Rancagua bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Adicionalmente, el «Chopa» habló de cómo los jugadores más experimentados del plantel han tratado de llevar la difícil situación de los contagios y la falta de fútbol dentro del camarín, argumentando que pese a aquello hablan del tema y saben que, una vez que el fútbol vuelva, podrán sumar minutos los cerca de 30 albirrojos del plantel. «Siempre los más viejos del equipo vamos hablando del tema. Hay situaciones que uno puede manejar de una mejor forma, estar lesionado, estar en la banca, no poder jugar, etc. Ha sido un tiempo difícil, pero uno lo maneja bien. Va a llegar el día que toque entrar a la cancha. Habrán muchos partidos, muy seguido, y nos va a tocar a todos. Tenemos un plantel extenso, y siento que todos vamos a tener oportunidades de jugar y estar bien», enfatizó.

Comparte