Yashir Islame Pinto y sus goles en el 6-0: «Fue una pequeña revancha»

El jugador, quien fuera delantero de Curicó Unido en 2 períodos, conversó con el Instagram Live de Curicó Albirrojo acerca de su carrera, y principalmente abordó dos temas: sus pasos por el Albirrojo en las temporadas 15/16 y 2018, y sus raíces palestinas.

Al recordarlo, inevitablemente al hincha del Curi se le viene a la mente sus goles en el 6 a 0 ante Ñublense, su habilidad al frente del ataque, y su experiencia con exitosos delanteros como Alfredo Ábalos y Pablo Vranjicán en ese 2016. Al consultarle aquello, el «Jeque del gol» manifestó recordar esos tiempos con mucho cariño. «Ese equipo jugaba muy bien. En mi caso, le hice 2 goles a Ñublense que fueron lindos. Yo había jugado en Ñublense, donde no había andado del todo bien. La gente no me quería mucho, fue una pequeña revancha», menciona entre risas.

Al mismo tiempo, el ariete indica que la relación con los miembros de ese plantel sigue siendo buena, e incluso la comunicación se mantiene a través de un grupo en una red social. «tenemos un grupo. Seguimos hablando, está el Rebo, Marcos Flores, Ábalos, Martin, Cachi, JL. Siempre comentamos todo, nos saludamos cuando alguien hace un gol. Se hizo un buen grupo en general».

Otro de los temas que han marcado la carrera de Yashir es su origen palestino. De hecho, desde la primera temporada en la que estuvo en Curicó Unido, comenzó a formar parte de la selección de fútbol de Palestina, colores que orgullosamente ha defendido y uno de los motivos por los que invertió sus apellidos. En un principio su nombre era Yashir Pinto Islame, y desde hace un tiempo es oficialmente conocido como Yashir Islame Pinto. «Es un homenaje. Soy orgulloso de ser árabe», menciona el jugador. Sin embargo, añade que ha vivido situaciones difíciles, incluso de discriminación producto de su descendencia. «He notado discriminación por mi nombre. Me ha tocado viajar harto en el fútbol, y normalmente me paran en los aeropuertos. Mucha gente tiene el concepto de musulmanes o árabes = terrorismo».

Aún así, se manifiesta feliz por haber tenido la oportunidad de representar al combinado palestino en diferentes partidos amistosos y oficiales. «Me gusta la cultura palestina. Futbolísticamennte ya siento que le tomé el ritmo, estoy feliz».

YASHIR Y LA ACTUALIDAD

Consultado sobre el rol del futbolista en la sociedad de hoy, el delantero formado en Colo Colo y con paso también por Coquimbo Unido lo toma como algo sumamente importante, que además es la representación de la sociedad actual en el deporte y tienen todo el derecho de manifestar una posición frente a la contingencia. «Todos debemos tener una opinión sobre las cosas. Tenemos que hacernos más partícipes en varios aspectos. El futbolista es super importante socialmente, somos ejemplos y debemos tener más opinión», finaliza.

Comparte