Una cancha difícil para el Curi

No quedan dudas de que el pasto sintético es un escenario difícil para el buen juego del fútbol. Sobre todo en Chile, donde cada vez hay más estadios con esta característica, como los de Puerto Montt, Copiapó, La Calera, o La Florida, lugar donde este sábado Curicó Unido visitará al Audax Italiano por la fecha 12 del Campeonato de Primera División.

Y vaya que le ha costado al Curi sacar puntos en ese recinto capitalino. A la hora de revisar los cuadernos y libros de estadísticas, nos encontramos con la sorpresa de que jamás la Albirroja ha podido ganar en ese estadio ante los itálicos por certámenes de la máxima categoría. En total se han disputado 4 encuentros con 3 derrotas y solo 1 empate, el que data del año 2009 con Luis Marcoleta en el banco, y un 1 a 1 cuyo gol curicano lo anotó Marquitos Flores. Ese duelo podría haber tenido una historia final diferente, puesto que recién en los descuentos los locales lograron la igualdad a través del pie de otro viejo conocido nuestro: Oliver Toledo.

Posteriormente solo derrotas. En 2017, en una opaca presentación del Curicó que venía recién ascendido, los floridanos ganaron por 2 a 0 con anotaciones de Bryan Carrasco y Sergio Santos, donde además Martín Cortés y el Tato Silva fueron expulsados.

En 2018, más difícil juego aún. El Pillo Vera no pudo evitar que su equipo cayera 1 a 4, con el Seba Zúñiga marcando a los 62′ la única cifra para la visita a través de un lanzamiento penal.

En 2019, finalmente, los albirrojos de Don Dalcio Giovagnoli no pudieron y luego de una buena racha fueron vencidos 1 a 3 el 19 de mayo. Matías Cavalleri anotó en los descuentos ante cerca de 600 curicanos que viajaron.

EN COPA CHILE EL PANORAMA NO ES DIFERENTE

Por el certamen copero, la última década albiverdes y albirrojos se han enfrentado en variadas oportunidades. En ese sentido, el panorama tampoco cambia, puesto que solo se han cosechado un empate y dos derrotas en la cancha sintética del Bicentenario:

  • Copa Chile 2013: Audax 1 – 1 Curicó Unido
  • Copa Chile 2014: Audax 4 – 1 Curicó Unido
  • Copa Chile 2016: Audax 1 – 0 Curicó Unido

Este sábado, claramente el escenario será el mismo pero las realidades algo diferentes. De hecho, el Curi está más arriba en la tabla que los de «Paqui» Meneghini. Sin embargo, bien sabemos que las previas y la historia pocas veces tienen un rol importante en los partidos de fútbol. Son solo números.

Comparte