Un Curicó Unido irreconocible cae de local frente a Unión La Calera

En un difícil partido, Curicó Unido pagó caras sus desconcentraciones y cayó por 0 a 2 frente al siempre colectivamente ordenado Unión La Calera, en juego perteneciente a la octava jornada del Campeonato de Primera División. Los albirrojos, en esta oportunidad, desaprovecharon la opción de ubicarse en la casilla 1 del certamen junto a la Universidad Católica, cetro que finalmente tendrá el conjunto calerano con su victoria en el Bicentenario La Granja.

Desde el inicio, fue el visitante el que dominó el balón. De la mano de hombres como Nicolás Stefanelli y Christian Vilches, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda aprovecharon las licencias de los curicanos e inquietaron en más de una ocasión la portería de Paulo Garcés.

Los minutos pasaban y la sensación no era la mejor al inicio del segundo tiempo, cuando una falta validada en VAR dio la chance a la visita de abrir el marcador mediante lanzamiento penal. Así, los 12 pasos fueron cambiados por gol obra de Nicolás Stefanelli, a los 51’.

Minutos después, en tanto, el experimentado “Quili” Vilches confirmó el mal momento del Curi en el cotejo y marcó el 2 a 0. Era lo mejor de los cementeros, todo a los 60’.

De ahí en adelante, pocas ocasiones de gol tuvo el conjunto de Nicolás Larcamón. Destacó un lanzamiento de Jens Buss que dio en el travesaño, y un remate de Federico Castro que se fue levemente desviado.

Mucho por trabajar, pero aún queda bastante tiempo. En la próxima fecha, Curicó deberá visitar a uno de los cuadros que pelea por mantener la categoría como lo es Santiago Wanderers. Dicho cotejo se disputará el sábado 5 de septiembre, a las 18.30 h, en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Comparte