La Granja está en la prenómina de 21 estadios para albergar el regreso del fútbol

La noche de este miércoles 12 de agosto, la ANFP reveló de forma oficial un comunicado respecto a los posibles estadios que podrían albergar fútbol profesional una vez que este regrese en Chile. La lista, entregada por Estadio Seguro, tiene entre los 21 recintos que van desde Antofagasta a Temuco al Estadio La Granja de Curicó, donde es local nuestro Curicó Unido.

La nota oficial indica que «Estadio Seguro comunicó la noche de este miércoles 12 de agosto a la ANFP, la lista preliminar de recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad».

Según se informa allí, los 21 coliseos que podrían ser sede de partidos de Primera División y Primera B son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).

«Estadio Seguro informó además que nuevos recintos podrían sumarse a esta nómina en los próximos días», se agregó también en la nota publicada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en su sitio web oficial.

«El proceso siguiente, junto al informe definitivo de los organismos técnicos, llámase Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, en conjunto con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, recaerá en informes de cada uno de los recintos al ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su efectiva y correcta utilización ante la autoridad sanitaria, quien es la que tiene la última palabra«, puntualizó Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP

Esto quiere decir que, en primera instancia, el Bicentenario de la Avenida Juan Luis Diez podría estar disponible para que Curicó Unido juegue sus partidos de local allí una vez que el Campeonato de Primera División se reanude. Sin embargo, este lugar -junto a los demás estadios informados- deberán reevaluarse.

Comparte