TREMENDA VICTORIA EN LA CISTERNA

TREMENDA VICTORIA EN LA CISTERNA

Qué celebrado triunfo en suelos capitalinos consiguió esta tarde Curicó Unido en el Estadio Municipal de La Cisterna. El equipo dirigido por Damián Muñoz festejó a costa de Palestino, que llegó a tener dos hombres menos en cancha, para que nos abracemos con un 2 a 0 a favor con goles de Diego Urzúa y Bayron Oyarzo.

El compromiso válido por la décimosexta jornada del Campeonato de Primera División fue electrizante de principio a fin. En la primera etapa, los albirrojos dominaron por momentos e incluso merecieron al menos un lanzamiento penal cuando se acercaba el entretiempo. Una falta clarísima de Christopher Toselli sobre Leandro Benegas fue dudosa, y el árbitro Roberto Tobar no fue capaz de ni siquiera ir al VAR para revisarla.

Sin embargo, la justicia llegó en la etapa final. Gol de Diego Urzúa desde fuera del área, y a celebrar con todo junto a sus compañeros. Merecida anotación del canterano, gracias a su esfuerzo de años y tras haber estado relegado en la banca en variadas ocasiones, aprovechó y marcó su primer tanto vistiendo el manto sagrado.

A los 82′, en tanto, Bayron Oyarzo -el elegido como el mejor del partido por TNT Sports- recibió un pase de Leandro Benegas que definió de forma exquisita ante Toselli. Era el 2 a 0, cuyo marcador sería a la postre el final.

Triunfazo así de los curicanos que ganan confianza de la mano de Damián, quien, a propósito, en 4 partidos dirigidos registra 7 puntos de 10 posibles.

De esta forma, Curicó Unido llega a los 13 puntos y alcanza la línea de Huachipato. Eso sí, está a´ún en el penúltimo lugar.

En la próxima fecha, el Curi deberá recibir a Audax Italiano, en el cierre de la primera rueda posiblemente en el Estadio La Granja. Se estima incluso que podría ser con presencia de hinchas, pero esto se confirmará con el paso de los próximos días. A festejar, muchachos.

Comparte