Seremi de Salud puso en cuarentena a parte del plantel de Curicó Unido

Luego de que hace 2 días se diera a conocer un nuevo caso positivo de COVID-19, el Servicio de Salud de la Región del Maule puso en cuarentena a un grupo de jugadores de Curicó Unido de forma preventiva, en un inicio hasta el 12 de agosto próximo. Esto, debido a que los albirrojos tuvieron un estrecho contacto con el miembro cuyo PCR arrojó positivo.

Eso sí, debido a que ayer viernes el equipo profesional y cuerpo técnico se sometieron a un nuevo exámen, este sábado deberían estar los resultados. En caso de que no hayan nuevos contagiados, podría negociarse un pronto regreso a las prácticas en el Complejo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina.

Fernando Lazcano, en conversación anoche con el Instagram Live de Curicó Albirrojo, se refirió a la situación lamentando que esto ocurra, pues admite que han puesto lo mejor de sí para evitar contagios y seguir todas las medidas de higiene: «Siempre ha sido todo muy cuidadoso, en este caso contamos con las medidas de higiene adecuadas para realizar la práctica».

Al mismo tiempo, el ex Ñublense y Deportes Temuco agregó que entre el grupo de jugadores siempre han estado pendientes de la salud del resto, lo que muchas veces no evita que estos hechos se produzcan. «En la interna conversamos y nos preocupamos. Aún así, a veces es inevitable que ocurran los contagios».

«Es triste, después de varios meses sin entrenar, y cuando estábamos cerca del primer amistoso nos encontramos con esta desgracia», finalizó.

Comparte