Sebastián Moreno: «Hay acuerdo para volver en 3 semanas tras la liberación de los entrenamientos»

Rápidamente tras la confirmación del regreso a los entrenamientos de la totalidad de los clubes de Primera A y Primera B, hubo reacciones desde la ANFP. Su Presidente, Sebastián Moreno, dio luces de que la vuelta de los campeonatos de fútbol profesional estaría cada vez más cerca, e incluso se darían por retomados en agosto próximo.

“Es el primer paso en el regreso a la actividad del fútbol profesional, lo estábamos esperando con ansias. Agradecemos la disposición del gobierno. No estamos volviendo a jugar simplemente a la pelota, el fútbol le entrega empleo a casi de 30 mil personas y ha desarrollado protocolos del más alto nivel mundial, a cargo de prestigiosos deportólogos y epidemiólogos”, reconoció en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

Por otro lado, acerca de una fecha clara para la vuelta del campeonato nacional, afirmó que espera que se produzca muy pronto. “lo ideal es volver lo antes posible. Hemos realizado por nuestra parte todas las gestiones para el retorno. Hay un acuerdo del Consejo de Presidentes que habla de tres semanas desde la liberación de los entrenamientos.Esperemos que con el sentido de compatibilizar la salud de los jugadores, que es lo primero, y el pronto retorno, podamos regresar lo antes posible”.

Por último, el timonel consignó que “tenemos todos los protocolos entregados, hemos desarrollado cinco. Dentro de esos está el de la vuelta a los entrenamientos, hay otro de viajes, concentración, traslado, comportamiento en el campo. Debemos proceder de acuerdo a estas fechas que son necesarias para cuidar el físico y volver lo antes posible”.

Comparte