Se cumplen 15 años del regreso del Curi al profesionalismo

Se cumplen 15 años del regreso del Curi al profesionalismo

Es 29 de diciembre, seguramente el día más importante hasta ahora en la historia de Curicó Unido y sus hinchas. Un día como hoy, el club salió del amateurismo para volver al profesionalismo. Fue en 2005, tras una épica victoria 4 – 0 sobre Iberia de Los Ángeles.

Épico no solamente por el trunfo y por lo que significó. También por cómo se dio, ya que el Albirró dirigido en ese entonces por el querido Eduardo «Tata» Cortázar, no tenía la primera opción de coronarse campeón de Tercera División luego de 15 años en los potreros. Era Trasandino, institución de Los Andes que visitaba a Iquique, donde le bastaba ganar para ser el monarca de la categoría.

Sin embargo, afortunadamente para los curicanos esto no sucedió. El club de la quinta región solo empató 1 a 1, y la Banda Sangre goleó a su par de Los Ángeles con tantos de Carlos Araya, Sebastián Narvai, Johan Fuentes, y Rodrigo Sáez para gritar ¡¡CAMPEONES!! y no volver nunca más al fútbol potreril.

Que el triunfo quede en el recuerdo, pero nunca se olvide. Porque este día es de toda la familia albirroja. De los hinchas, jugadores, directivos de esa época, y sobre todo del querido Mario Muñoz, que seguramente desde la tribuna más alta de mundo, está disfrutando de la ‘buena salud’ del Curicó Unido de Primera División.

(Fotografía: Diario La Prensa)

Comparte