Recuerdos de una noche de aniversario: a 3 años del épico empate ante Unión Española

Recuerdos de una noche de aniversario: a 3 años del épico empate ante Unión Española

Gabriel Vargas, una de las figuras del 4-4. (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

En un partidazo jugado el lunes 26 de febrero de 2018, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato nacional en el Estadio La Granja, Curicó Unido logró levantar un 1-4 y, en los minutos finales, rescató un épico e histórico empate 4-4, justo en el día en que el cuadro de nuestra ciudad celebró su aniversario 45°.

  El encuentro comenzó con un gol casi de entrada, porque un error en la salida del defensa uruguayo Francisco Silva provocó que Pablo Aránguiz inaugurase el marcador, con un remate cruzado, a los 16 segundos para los dirigidos de uno que se cruzaría en la historia del Curi, hablamos de Martin Palermo, por esos años DT de Unión Española.

Las alegrías continuaron para el equipo hispano, porque el argentino Tobías Figueroa (9′) aprovechó una buena asistencia de Aránguiz y, con un remate cruzado en área chica, venció al portero Jorge Deschamps. A esa altura del partido el cuadro del la capital era el invitado de piedra para aquella tarde noche de aniversario.

 A pesar del trámite rápido del partido y los 2 goles que sacó de ventaja el cuadro hispano, los jugadores de la Banda Sangre no bajaron los brazos y recibieron premio gracias a un golazo de Gabriel Vargas (37′), tras gran jugada y habilitación de Carlos Espinosa. Vargas marcaba el transitorio 2-1 con el cual se abría una luz de esperanza aquella noche del 2018.

La celebración de Gabriel Vargas en el primer descuento del Curi. (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Sin embargo, cuatro minutos más tarde los albirrojos se quedaron con 10 jugadores, porque Nelson Rebolledo debió ocupar como último recurso bajar a Ramiro Carrera al borde del área y el juez Cristián Andaur no tuvo otra opción que mostrarle la cartulina roja directa.

En el segundo tiempo el encuentro bajó su ritmo e intensidad , los hispanos se adueñaron del balón, y empezaron a realizar su juego al borde del área del equipo local. Esto provocó que una mano infantil de Eric Godoy en el área fuese sancionada con un penal para los forasteros. Figueroa (67′) no titubeó y lo transformó en su segundo personal.

Pero eso no fue todo, porque el delantero argentino no perdonó un rebote que quedó en área chica, y tras una buena atajada de Deschamps, marcó su triplete personal y, prácticamente, sentenció el partido.

No obstante, y siempre en las historias epica que tienen un final feliz hubo una situacin que modificó el trámite del encuentro, porque Ramiro Carrera sufrió una lesión al minuto 81 provocando que Unión se quedase con 10 jugadores, ya que Martín Palermo había realizado sus tres cambios. Esta igualdad en el terreno de juego la aprovechó a fondo Curicó, porque Ricardo Blanco (86′) con un remate cruzado iniciase el camino a la remontada.

Cuatro minutos más tarde, Gabriel Vargas (90′) aprovechó un centro cruzado al segundo palo y con un violento disparo marcó su doblete personal y el tercer descuento para el local, el milagro en el «teatro de los sueños» parece que era posible

El ímpetu que ejerció el cuadro de la camiseta más linda del universo más el nerviosismo de Unión terminaron siendo favorable para los locales, porque el comandante Mauro Quiroga (93′) remató en el área, el portero Diego Sánchez contuvo pero dio rebote, y el mismo delantero con un cabezazo marcó la épica paridad en el Estadio La Granja. Esto quedó registrado como una de las remontadas más épicas que se han visto en el recinto de la Avenida Juan Diez, y así se cerró una noche espectacular donde al cumpleañero le tocó celebrar.

El equipo titular esa tarde-noche. (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Por: Claudio Palma Arce

Comparte