¿Quién es Favio Cabral? La nueva carta de gol de Curicó Unido

¿Quién es Favio Cabral? La nueva carta de gol de Curicó Unido

El goleador histórico de las Inferiores y de la Reserva de Talleres se integra a Curicó Unido. (Foto: Twitter)

Favio Cabral es un centro delantero argentino, categoría 2001, tiene 20 años, mide 1.87 y pertenece a Talleres de Córdoba, club de la máxima categoría trasandina.

Durante la semana pasada, diversos portales deportivos informaron sobre el acuerdo que había alcanzado Talleres y Colo-Colo por el jugador. Sin embargo, su agente Guillermo Fechenbach reconoció que estaban a la espera de la aprobación del fichaje por parte del directorio albo, la cual estaba demorando más de lo usual.

Es en ese contexto donde Curicó Unido se adelantó a todos. El jugador –situado en la órbita de Colo-Colo y Universidad de Chile– finalmente fichará en el Albirrojo.

Según indica la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres en un comunicado, Favio Cabral llega a Provincial Curicó Unido a préstamo por una temporada –hasta diciembre 2021–, con opción de compra por parte del Curi por el 50% de sus derechos.

POTENCIAL DE GOL

El ariete ostenta el récord de ser el goleador histórico de las categorías inferiores y la reserva de Talleres, el cual rompió gracias a sus 83 goles que acumuló hasta 2019. Fue protagonista del equipo bicampeón de la Reserva de Talleres en la temporada 2017/2018. También, figuró en nóminas de la Selección Argentina Sub 18 y Sub 20, con la que disputó el Torneo de L’Alcúdia (España) en 2019.

Estos antecedentes hicieron que Cabral fuese considerado por el primer equipo, con quien ya hizo su debut: el 26 de enero de 2020, en el duelo de Talleres frente a Defensa y Justicia, ingresó en el segundo tiempo y tuvo su bautismo como jugador profesional. Actualmente, Favio Cabral estaba rotando en la Reserva de su club, a la espera de resolver su futuro.

César Luis Merlo, periodista argentino especializado en el mercado de fichajes, indicó que un factor importante para que el jugador fichara por Curicó Unido fue el profe, Martín Palermo. El Titán jugó un papel importante en convencer a Cabral y su círculo de venir a vestir el manto sagrado. La tarea del Director Técnico del Albirró será tratar de explotar el potencial de esta joya trasandina.

LA FÓRMULA PARA SU INSCRIPCIÓN Y EL CUPO DE EXTRANJERO

El libro de pases para la Primera División 2021 cerró el pasado jueves 15 de abril, tal como indican las bases de la ANFP. Sin embargo, Favio Cabral sí podrá jugar para el Curi, puesto que su inscripción fue tramitada como elemento del Fútbol Joven. Al figurar como jugador “juvenil”, se puede incorporar a los registros del club, a pesar de su nacionalidad, y jugar también para el primer equipo, siempre y cuando Palermo lo requiera.

Sin perjuicio de ello, al momento de ser citado para el primer equipo, la planilla no podrá sobrepasar los cinco extranjeros. Esta fórmula no es nueva en nuestro fútbol, ya que el mismo Colo-Colo la utilizó la temporada 2020 con el joven Pablo Solari.

De esta manera, Cabral se incorporará rápidamente a los trabajos de Martín Palermo, para estar lo antes posible en condiciones de ser una alternativa para el ataque de Curicó Unido.

¡Éxito, Favio y vamos, Albirró!

Comparte