«Que vuelva la B»: La campaña que une a Curicó Unido femenino y el resto de los clubes de la categoría

«Que vuelva la B»: La campaña que une a Curicó Unido femenino y el resto de los clubes de la categoría

Este fin de semana regresa el Campeonato de Fútbol femenino de Primera A organizado por la ANFP. Sin embargo, la serie Primera B -donde participa Curicó Unido- aún no tiene fecha clara para su vuelta a raíz de la situación sanitaria del país. Es por esto que, jugadoras del Curifem y de diferentes clubes que militan en la Primera B, han organizado una campaña para pedir el pronto reinicio del torneo donde no compiten hace más de un año, argumentando que desde el ente rector del fútbol chileno no se ha tomado en cuenta el trabajo que han hecho durante tantos meses en la división de plata del ‘futfem’ criollo.

«Han pasado 566 días de la última vez que jugamos un partido oficial, y hace más de un año quedamos a la espera de volver a competir. En cualquier competencia de fútbol, los ascensos y descensos son premio al esfuerzo de todo un año, o señal de que se debe volver a intentar y trabajar el doble. Son muestra de respeto al tiempo, pasión, y ganas puestas en el deporte. Son señales de deportividad. Somos parte del «campeonato fantasma», el campeonato de Primera B femenino. Que vuelva la B», dice el video emitido por la cuenta «Albirrojas» en Twitter, donde se han unido a otras plataformas que también piden encarecidamente que se tome en cuenta el fútbol femenino de dicha categoría.

Hasta ahora, lamentablemente desde la ANFP no se han referido a un eventual reinicio de este certamen, ni han entregado luces de estar interesados en retomarlo.

Comparte