¿Qué resultados necesita el Curi para salvarse? (parte II)

¿Qué resultados necesita el Curi para salvarse? (parte II)

En un partidazo en el Nicolás Chahuán Nazar, Curicó Unido se impuso 3-2 al sublíder del campeonato, Unión La Calera. Este triunfo nos abrió el abanico de posibilidades respecto al partido de promoción por el descenso. En Curicó Albirrojo nuevamente sacamos la calculadora y te presentamos los resultados que necesita nuestro Curi querido para zafar de todo peligro.

Este domingo se jugarán seis partidos, pero son tres los que influyen directamente en nuestras posibilidades para evitar la promoción: Deportes La Serena vs Audax Italiano, Palestino vs Coquimbo Unido y Deportes Iquique vs Santiago Wanderers. Todos estos, se jugarán en simultáneo, a las 18:00 horas.

Un triunfo o un empate de Audax, en su visita a La Serena, nos salvaría de todo peligro. Esto, debido a que los Granates no nos superarían en la Tabla Ponderada.

Si lo anterior no ocurre, estaremos pendiente de lo que ocurra en La Cisterna: Si Palestino le gana a Coquimbo Unido, también zafamos de todo peligro. Los Árabes llegan necesitados de puntos, pues necesitan ganar para asegurar Copa Libertadores.

Ahora, si Baisanos y Piratas empatan, pasamos a mirar el resultado del Deportes Iquique vs Santiago Wanderers: en tal caso, necesitaríamos un triunfo o un empate iquiqueño.

¿Qué ocurre si Coquimbo le gana a Palestino? No estaría todo perdido: necesitamos un triunfo de los Dragones Celestes. Eso sí, es importante considerar que los iquiqueños ya llegan descendidos al partido contra los Caturros.

Como bien dijimos, un triunfo de Iquique ante Santiago Wanderers también nos salvaría, pero ¿y si pierden los Celestes? En ese caso, debería ser derrota iquiqueña por hasta tres goles de diferencia; siempre y cuando Coquimbo empate o pierda. Con eso, tampoco alcanzaría para que los aurinegros superen en la Tabla 2020 a los Dragones Celestes.

Cualquier otra combinación opuesta a lo expresado anteriormente, nos obligaría a jugar una definición por el descenso contra Coquimbo Unido. Esto, porque los únicos cruces posibles en esta promoción pueden ser: Universidad de Concepción vs Colo-Colo, Audax Italiano o Deportes La Serena; y Coquimbo Unido vs Deportes La Serena o Curicó Unido.

COPA SUDAMERICANA

Además de lo anterior, el triunfo ante Unión La Calera dejó al Curi momentáneamente en el 8vo puesto de la Tabla 2020, con 46 puntos, lo cual nos deja una ventana abierta para una posible clasificación a Copa Sudamericana. Para que este hito sea posible, se necesita que nuestros perseguidores enreden puntos en sus duelos. Estos son: Cobresal (vs Unión Española), O’Higgins (vs Colo-Colo) y Santiago Wanderers (vs Deportes Iquique). Si estos tres rivales pierden o empatan sus partidos, el Curi lograría una clasificación internacional histórica.

¡Vamos todavía, Albirró!

(Foto de Jorge Brito Baeza)

Comparte