¿Qué protocolos sigue CDP Curicó Unido para enfrentar el Covid 19?

No hay área que esté ajena de la propagación del Covid 19. En nuestro país, Everton encendió las alertas al confirmar el primer caso positivo de coronavirus que afecta a un jugador profesional, lo que fue confirmado por el plantel oro y cielo luego que se realizaran exámenes preventivos al plantel viñamarino.

Dado lo ocurrido en Viña del Mar, vale conocer como se está trabajando ante la emergencia sanitaria en Curicó. En conversación con Curicoalbirrojo.cl, el gerente técnico del cuadro tortero, Carlos Bechtholdt explicó que hasta el momento, las medidas de prevención han sido de vacunar al 90% de plantel, el número restante hizo tal acción de forma particular dado que se encontraban pasando la cuarentena en otra ciudad.

Al ser consultado sobre si han existido exámenes al plantel -dado que así se confirmó el primer contagio en Everton-, el exjugador apuntó que «en el caso de ellos, en que se detectó un caso positivo de Covid19 fue porque hicieron exámenes al plantel en forma anticipada. Dentro del protocolo que se está elaborando desde la Anfp y el ministerio de Salud, se indica que previo al inicio de los entrenamientos, se realizará control», indicó Bechtholdt, agregando que «nosotros pensamos en una vuelta en el plazo de 45 días pero, si vemos que el peak de la pandemia aumenta de manera drástica, vamos a tener que hacer lo mismo que Everton y hacer exámenes preventivos». 

Santa Cristina

En otros puntos, el gerente técnico de la escuadra albirroja se refirió a como se ha trabajado en tiempos de pandemia, declarando que «desde que empezó este tema y los jugadores tuvieron que irse a sus casas, hemos tratado de estar cerca de ellos. Aparte, el cuerpo técnico recomendó a los jugadores salir lo menos posible y tomar todas las medidas para evitar el contagio».

«Hay algunos jugadores que viven en departamento o no tienen espacio para entrenar, son cuatro casos que están más complicados con los trabajos aeróbicos como el trotar o kilometraje por la falta de espacio, ellos optan por ir al complejo Santa Cristina. No es una citación oficial sino voluntaria para que cuenten con una superficie apta. En el lugar no hay nadie, no tienen inconvenientes, creo que se está manejando bien el tema», complementó Bechtholdt.

Fecha de retorno

En cuanto a un posible retorno, el dirigente apuntó que se espera la aprobación del protocolo elaborado entre la Anfp y el ministrio de Salud, el cual aún no ha sido votado en consejo de Presidentes. «Estamos tratando de tomar las recomendaciones que se están dando. Aún no ha existido consejo y por tanto aún no está aprobado. Va a regir de manera más obligatoria en el momento que los jugadores vuelvan a los entrenamientos», cerró el otrora jugador.

Comparte