
Se acerca la última fecha para Curicó Unido. Los de Martín Palermo, lamentablemente ya no dependen de sí mismos para evitar el partido de la Promoción que definirá qué equipo bajará a la Primera B de cara al año 2021, y ante Unión La Calera -su próximo rival- deberán ganar sí o sí para que las opciones de jugar el encuentro de repechaje sean menores.
Por un lado, afortunadamente, los de la quinta región llegarán a este duelo sin opciones de ser campeones y sin ninguna posibilidad de bajar del segundo lugar. Esto significa que tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América. Suena bien, a menos que quieran ganar para terminar el año de la mejor forma.
Sin embargo, a no confiarse, puesto que el pasto sintético de La Calera siempre complica a sus rivales, sobre todo al Albirró que en su última visita a dicho recinto obtuvo una dolorosa derrota por 0-2 en los tiempos del Profe Dalcio Giovagnoli.
Pero las cosas han cambiado y los curicanos llegarán también pensando que a la misma hora, en otra cancha, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta se medirán en un cotejo que complica a los azules con la probabilidad de disputar aquel duelo de Liguilla.
Pero bueno. Volviendo a lo nuestro, lo primero es que nuestro Curicó Unido gane. El encuentro del Curi será este sábado 13 de febrero, a las 18.30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.