Próximo partido del Curi: recibirá a Unión Española en casa

Próximo partido del Curi: recibirá a Unión Española en casa

(Foto: Gonzalo Basualto)

Momento de dejar atrás la derrota ante Ñublense y enfocarse en lo que viene, esa es la consigna de Curicó Unido luego de 7 partidos seguidos sin conocer la victoria. Los curicanos ya están pensando en Unión Española, su próximo rival por el Campeonato de Primera División.

Los albirrojos saben que no hay margen para el error considerando adicionalmente su posición en el presente torneo, que los tiene en el fondo de la tabla de ubicaciones con solo 6 unidades en 8 compromisos disputados. De hecho, si el certamen finalizara hoy, lamentablemente el Albirrojo descendería a la Primera B. Afortunadamente, ante los hispanos será una nueva oportunidad para recuperar el buen fútbol y rumbo que se demostró ante equipos como Melipilla o Universidad Católica.

Pero no será fácil. Los de Independencia vienen de dos duelos consecutivos con triunfos, ante O’Higgins como visita (club al que le anotó por cuatro) y frente al vigente tricampeón, Católica. Además, es necesario tomar en cuenta que en la historia, Curicó nunca ha podido vencer a los de colonia en ninguna competencia, considerando Copa Chile y torneos de la A y la B. Pero claro, las estadísticas no siempre juegan en este tipo de cotejos.

¿Cuándo se disputará Curicó Unido – Unión Española? La programación indica que será el viernes 28 de mayo, a las 20, en el Estadio Bicentenario La Granja, en el marco de la jornada 9 del campeonato del fútbol grande de Chile.

Comparte