‘Pepe’ Rojas y la hinchada del Curi: «El cariño que me han hecho sentir es súper importante»

En un nuevo Instagram Live de Curicó Albirrojo, esta vez el entrevistado fue el defensor de Curicó Unido, José «Pepe» Rojas. La conversación con el histórico ex jugador de la selección chilena de fútbol abordó diferentes temas, lógicamente enfocada en su carrera y en lo que ha vivido defendiendo el manto sagrado.

En primer lugar, Pepe tuvo palabras para su presente, que lo ha tenido como uno de los refuerzos más valorados en el inicio del campeonato previo a la suspensión temporal por el Coronavirus. «El cariño que me han hecho sentir es súper importante, y retribuirlo en la cancha es doblemente gratificante» dice José ante la consulta sobre cómo se ha sentido estos meses en el Curi.

Por otro lado, bien se sabe que es uno de los jugadores con más minutos en cancha y que incluso ha marcado 1 gol (uno de los pocos en su carrera), en este caso el descuento en la derrota frente a la U. de Chile -su ex club- en la fecha 2. «Me ha tocado la fortuna de arrancar estos partidos de titular y ayudar en lo que a uno le compete dentro de la cancha. Desde que me presentaron, yo siempre dije. Quería aportar al equipo desde donde estaba».

Seguramente para muchos que son ajenos a Curicó Unido fue sorprendente el fichaje del campeón de América con la Roja en 2015. Sobre su decisión de llegar al Gigante del Mataquito, Rojas atribuyó la confianza en el trabajo de Nicolás Larcamón como uno de los factores que hizo que prefiriera este club antes que otros. «Le agradecía (a Larcamón) por llamarme. Iba a darle una vuelta al proyecto que él me mencionaba, a pesar de que habían ofertas de otros equipos privilegié la lealtad. Haber conocido al cuerpo tecnico es muy reconfortable».

En cuanto a qué le ha parecido el Curi estos meses como club, el «13» dice sentirse cómodo por su gente y por las instalaciones que tiene la institución en Santa Cristina. «Feliz de estar en Curicó, con las instalaciones que tiene. Es un equipo que va creciendo, que tiene deseos de crecer, y con su gente. Me ha llamado la atención, tienen una hinchada muy fiel que cuando uno tiene buenos partidos y se entrega por completo, de a poquitito la gente va al estadio. Ese ha sido nuestro lema, entregarnos por completo para que nos apoyen».

«En La Granja se siente una presión diferente, una presión positiva».

José Rojas, sobre los hinchas de Curicó Unido y su apoyo incondicional en los partidos, sobre todo de local.

Y a propósito de la hinchada, Pepe, ¿Qué te ha parecido la presencia masiva de los seguidores del Curi en todos los partidos? «Se siente una presión diferente, positiva. Aunque puede pasar para los dos lados, cuando vas mal la gente puede ir y putearte. Pero la gente de Curicó es hincha de su equipo».

Finalmente, Rojas alabó el grupo de compañeros que tiene y que se formó con el objetivo de hacer un equipo protagonista del torneo, claramente como lo ha sido hasta ahora. «Me llevo bien con todos. Da la casualidad de que cuando las cosas funcionan, se arma un buen camarín. Quizás no todos amigos, pero sí con una misma idea al entrar a la cancha. Cuando suena el pitazo me la juego a muerte por mis compañeros, por el equipo, por el grupo. Quizás al comienzo se empieza con dudas o el equipo no arranca bien, pero a la larga tiene sus dividendos. En ese aspecto, el camarín que se ha formado en Curicó es súper grato».

«

Comparte