‘Pato’ Silva y el regreso del Curifem: «Curicó Unido está dando un gran paso»

‘Pato’ Silva y el regreso del Curifem: «Curicó Unido está dando un gran paso»

Una de las grandes novedades de esta semana en lo que respecta a Curicó Unido como club fue el regreso de sus ramas femeninas a los entrenamientos. Las albirrojas, lideradas por su técnico Patricio Silva Castillo en la categoría adulta, han comenzado con tres sesiones semanales de forma presencial y dos online, y en conversación con el sitio oficial del club, el Profe Pato se demostró muy feliz de la vuelta del Curifem: «Estamos muy contentos como grupo. Es una idea generalizada después de tanto tiempo sin entrenar».

Según lo que señala el técnico de las chicas e hincha del Albirró, es estimulante volver a entrenar, aunque por ahora no tienen muchos objetivos claros debido a que la ANFP aún no se pronuncia ante una posible iniciación del torneo de la Primera B. «Es estimulante volver de forma presencial. Vamos a sumarle dos días más en lo virtual, para completar la semana de entrenamientos. Es un poco complejo el hecho de no tener torneo por el tema de los objetivos a plantear. Pero en estos momentos, el objetivo prioritario es restaurar a las chicas en lo físico después de tanto tiempo sin entrenarse, que el equipo vuelva a recuperar esa cohesión que tienen entre sí, y después vendrán los objetivos por delante si llega a aparecer un nuevo torneo o no».

Respecto a la vuelta a las prácticas y sus diferentes fases, Silva señala que se dividirán en tres períodos diferentes: las fases 1, 2, y 3. ¿Y en qué consiste cada una de ellas? Él agrega que «en la primera fase no pueden tener relación entre ellas. Deben hacer un trabajo individual entre carriles, donde deben hacer un trabajo individual sin interacción entre ellas. Lo que es la técnica individual, ya después en la fase 2 podemos agregar trabajos más grupales o colectivos, y en la fase 3 la realidad de juego, el once vs. once».

Finalmente, el deté no escondió lo que significa para el Curi como club autorizar el regreso a las prácticas de sus series femeninas: «Curicó Unido está dando un gran paso en la rama femenina en cuanto a los entrenamientos presenciales».

Comparte