Palermo y la derrota en Viña: «Fuimos muy erráticos frente a la presión de Everton»

Palermo y la derrota en Viña: «Fuimos muy erráticos frente a la presión de Everton»

Tras la derrota por 3 goles a 1 frente a Everton de Viña del Mar, el Director Técnico de Curicó Unido, Martín Palermo analizó lo que fue una caída inapelable.

En sus palabras, el “Titán” fue autocrítico en su planteamiento, que desde un principio fue sobrepasado por Everton. Además de dejar dudas frente a la sustitución de Gabriel Harding en el once inicial, dando la posibilidad a Federico Castro. Sin embargo, el trasandino nunca se sintió cómodo en la posición de puntero centro, tomando en consideración que la mayoría de sus goles resultaron arremetiendo desde atrás, recostado por el sector izquierdo de la cancha.

“Nunca nos sentidos cómodos durante el partido, el planteo de Everton fue efectivo, no nos dio espacios y en esa búsqueda del arco contrario fuimos muy erráticos frente a la presión y a los duelos que propuso desde el inicio del partido. La realidad es eso, ser autocritico y pensar en el partido del próximo lunes”, argumentó.

El técnico albirrojo también se refirió al infructuoso trabajo del habilidoso Pablo Parra, quien sufrió la marca férrea de los viñamarinos y la imposibilidad de profundizar el juego. “Se le vio siempre muy marcado y cortándole las vías de salida, a través de una presión muy fuerte del rival, más aún, beneficiados con un gol muy temprano comenzando el partido”.


Respecto a las polémicas decisiones del VAR, Martín Palermo descartó malas intenciones y argumentó que solo hay que acatar tales decisiones, aunque criticó la extrema demora en el juego en algunos pasajes del partido. Además, se refirió a las desconcentraciones, especialmente en tiros libres y de esquina. “Sufrimos mucho en el tema de la pelota parada, hay que trabajar eso en los días que quedan para enfrentar a Cobresal”.

Sin embargo, el Director Técnico del cuadro Albirrojo valoró la disposición de sus dirigidos, quienes, siempre estando abajo en el marcador, nunca dejaron de luchar y buscar el arco contrario. “Lo que noto en la respuesta de los jugadores es que no se cae en lo anímico, se sigue intentando, pero sin mayor efectividad, y en la medida que Everton se sentía cómodo en la cancha, nosotros teníamos cada vez menos espacios. En el juego no hubo respuesta efectiva, pero nunca bajamos los brazos en busca del gol”.

Recordemos que con la derrota frente a Everton, los dirigidos por el Martín Palermo perdieron una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Ahora, solo pensar el Cobresal, y el cotejo programado para este lunes a las 18 horas en el Estadio La Granja de Curicó.

Comparte