
En conferencia de prensa organizada por el club, este viernes Martín Palermo atendió a los medios de comunicación en su primera intervención con miras a la próxima temporada del fútbol chileno. Así, desde Santa Cristina, el entrenador de Curicó Unido se refirió a lo que viven sus dirigidos por estos días, en el período previo al inicio del certamen, el cual debería comenzar la próxima semana.
Uno de los puntos más destacables de sus declaraciones fue su percepción sobre los jugadores jóvenes del club, sobre todo aquellos que por estos días alternan en el primer equipo y comienzan a tener más protagonismo en su planificación mirando al 2021. Uno de ellos es Felipe Ortiz, aquel pequeño y talentoso albirrojo formado en la Banda que pudimos ver en 2020 alcanzar sus primeras armas en la escuadra tortera, y que claramente está considerado para ser uno de los protagonistas para cumplir con la regla sub 21. «Felipe finalizó el campeonato pasado siendo un jugador que consideramos. Esperamos que nos dé esos minutos que se necesitan por reglamentación, y tener en consideración como uno de los nombres que tenemos para este año. Además están Ronny Albornoz, Jorge Catejo, y Alexander Del Río, que fue subido para la pretemporada. Son chicos como Gabriel Harding que hay que ir dándoles esa oportunidad».
Por otro lado, Palermo agregó que, en caso de que no puedan encontrar una nueva variante en ciertas posiciones, podría incluso dejar ahí a algunos juveniles que puedan suplir de excelente forma a los titulares. «Son importantes, hay que darles oportunidad, y veremos qué otro jugador esté en condiciones de sumarse al primer equipo cuando uno lo requiera. Si hay una posibilidad en el puesto que nos esté haciendo falta, quizás en alguno de esos puestos haya un juvenil en carpeta. Si no, estamos enfocados en poder contar con los jugadores del club».
En cuanto a su visión sobre los torneos sub 18 y sub 21, que se espera que comiencen durante los próximos meses, el Profe fue claro. «Sabemos que hay que trabajar, seguir preparándolos, y sabemos que fue un año muy difícil. El año pasado prácticamente no compitieron, y será una necesidad que comience la competencia. La sub 18 y sub 21 serán las que compitan, y serán los más cercanos a nosotros. Tendremos un equipo selectivo que pueda acercarse y tenga ese roce y entrenamientos con el primer equipo. Será una ayuda para conocer a chicos que no están trabajando con nosotros, pero que el día de mañana pueden sumarse».