Palermo: «Creo que vamos a llegar de buena forma al partido del domingo»

Palermo: «Creo que vamos a llegar de buena forma al partido del domingo»

(Foto de Prensa Curicó Unido)

El 23 de noviembre de 2020, Martín Palermo fue presentado como flamante director técnico de Provincial Curicó Unido. El equipo venía con buenos resultados y en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Tras un inicio ilusionante con una goleada 4-1 ante Audax Italiano en La Granja, el Curi se vio atrapado en una mala racha sin sumar que persistió por varias fechas.

Hoy, si bien el equipo sigue en zona de clasificación de Copa Sudamericana, perdió la importante ventaja que traía respecto a sus perseguidores. A su vez, el bajo rendimiento en estas últimas fechas ha llevado a los albirrojos a los últimos puestos en la Tabla Ponderada, donde se arriesgan a jugar el temido partido de definición entre los penúltimos de ambas tablas, el cual determinará el tercer descenso del campeonato. Es por ello, que sumar cada punto se torna vital, partiendo por este domingo.

Consultado al respecto sobre cómo llega el equipo, previo al importante duelo ante Unión Española, Palermo declaró que el trabajo de la semana se basó en analizar los errores y buscar soluciones respecto al último partido. «Hemos tenido una semana larga de trabajo después de la derrota sufrida con Serena. Un poco de charla grupal, más que nada siendo autocrítico por mi parte y buscando soluciones, y después los ví muy bien. Hay unas ganas de jugar que nos lleva a tener una ansiedad propia de lo que sabemos que estamos en estas instancias finales. Creo que vamos a llegar de forma forma al partido del domingo».

La buena noticia es la recuperación de Héber García y Pablo Parra, quienes incluso ya asomarían como titulares ante los de Santa Laura. Pero, por contraparte, la preocupación radica principalmente en las numerosas bajas. Previo al choque ante los hispanos, a la ausencia confirmada de Leonel Galeano, se sumaron Matías Cavalleri con un desgarro, y Kennet Lara junto a Diego Urzúa por esguinces. Respecto a Franco Bechtholdt, en palabras de Palermo, está “prácticamente descartado”. En base a lo anterior, el DT albirrojo reconoció que las lesiones han sido factor importante en las últimas fechas: “La verdad es que son bajas sensibles. Para un entrenador, lo conveniente, es tener a todos disponibles. Trataremos de poner a los que estén en mejores condiciones para el domingo, sabiendo de la importancia y lo exigente que va a ser el partido”. Ante este panorama, en los entrenamientos de la semana se ha delineado la opción de que Fernando Godoy se retrase a la zona de centrales, para acompañar a José “Pepe” Rojas.

Martín Palermo fue DT de Unión Española entre el 2016 al 2018, donde dejó huella en el elenco de Independencia y dirigió a varios jugadores del actual plantel hispano: “Conozco bien a Thomas Galdames, Mario Larenas, Felipe Méndez, Carlos Palacios, Misael Dávila y Diego Sánchez. Es bueno tener ese conocimiento, pero también nos encontramos con la complejidad de la salida de su entrenador y qué disponibilidad de jugadores tendrán. Porque también han sido afectados por muchas bajas”. Aunque sabe que es un partido especial, Palermo aclara que el énfasis debe estar en lo que proponga Curicó Unido como local: “Creo que la importancia pasará por cómo estemos nosotros, en volver a hacernos fuertes de local, en volver a retomar nuestro juego, nuestra confianza y tratar de sacar el partido adelante”.

Al Curi le quedan cuatro finales, partiendo por este domingo, contra Unión Española, en La Granja. Luego, nuevamente hará de local, ante Santiago Wanderers. Posterior a ello, recibe en un partido de “mil puntos” a Universidad de Chile; para finalmente cerrar su participación en el Nicolás Chahuán Nazar, ante Unión La Calera, uno que pelea el título. Ya no hay margen de error, y eso el “Titán” lo sabe.

Comparte