Operación retorno: Curicó Unido prepara su vuelta a los entrenamientos

No es desconocido el deseo que tiene Curicó Unido para volver a los entrenamientos en Santa Cristina. Luego que Huachipato se convirtiera en el segundo club -después de Cobresal- de volver a las prácticas de forma física, las escuadras locales buscan volver a pisar sus complejos deportivos y así avanzar hacia un posible retorno del campeonato.

Sobre que pasa con el cuadro tortero, el gerente técnico Carlos Bechtholdt explicó que hubo una intención de volver a entrenar este lunes pasado, lo que se frutró dado que «estamos trabajando en un protocolo en línea con los médicos de la Anfp y el ministerio de Salud, lo que adaptamos de acuerdo a nuestras comodidades y lo que existe en el complejo, además adquirimos el kit que se necesita para no correr riesgos con la pandemia».

«Enviamos el documento a la seremi de salud del Maule pero aún no tenemos respuesta, queremos empezar a entrenar con toda la seguridad para no arriesgar a nuestra gente», complementó el dirigente.

Examen PCR

En la línea de las acciones que aseguren la operación retorno, a partir de este viernes se sometió a los jugadores a realizarse el examen PCR. «Lo tenemos programados como primer medida que daría tranquilidad, para ir pensando en una vuelta a los entrenamientos, lo primero es saber con seguridad que nuestro plantel está en perfecta condiciones y si hay algún caso positivo, tomaremos las medidas que correspondan», apuntó Bechtholdt. 

Así también los kits con que contarán los miembros del plantel también tendrán test rápidos, los que se aplicarán cada 72 horas para monitorear el buen estado de cada uno de los integrantes del primer equipo.

Comparte