Ofician al Minsal para que responda sobre el retorno a los entrenamientos

Definitivamente, el fútbol no volverá el próximo 31 de julio. Se habla del fin de semana del 15 de agosto, algo que aún no está oficializado, pero que desde la ANFP están acelerando para que lo antes posible la pelotita vuelva a rodar en Chile. Al respecto, este martes se hizo una reunión entre la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en la que se esperaba contar con la presencia de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza. Sin embargo, ella no se presentó.

La idea era acelerar la respuesta por parte del Ministerio de Salud, el encargado actualmente de autorizar los protocolos que se han enviado previamente, y así ejecutar la vuelta a los entrenamientos por parte de deportistas de diferentes disciplinas, entre ellas el fútbol.

A proposito de esto, el presidente del SIFUP Gamadiel García, conversó con ADN. “el 31 de julio era una fecha tentativa, pero ya estamos a 7 de julio y no tenemos la cantidad de semanas mínimas para entrenar. Es de suma importancia poder tener una fecha definitiva, donde si o si se juegue , pero dependemos del Ministerio de Salud y de la evolución de la pandemia”.

Quien también tuvo palabras para esto fue el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, también en charla con el medio antes mencionado. “La fecha inicial propuesta por el Consejo de Presidentes fue el 30 de julio, estableciendo esta necesidad de volver a los entrenamientos. No se trata de apurar una fecha pensando en el 30 de julio como un objetivo específico. Todo eso va a ir en función de las autorizaciones correspondientes para poder retornar a los entrenamientos”, aseguró.

Comparte