Nicolás Larcamón: «La prioridad es hacer lo que la normativa nos indique»

Esta noche, desde las 22, la ciudad de Curicó entra en cuarentena total. La noticia lógicamente repercute de forma directa en el plantel profesional de Curicó Unido, puesto que desde el martes recién pasado cumplían con su regreso a los entrenamientos en cancha bajo estrictas medidas de seguridad e higiene en el predio Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina.

Al respecto, el entrenador Nicolás Larcamón admite que la noticia dada por autoridades el pasado miércoles, los pilló en medio de una jornada de entrenamientos. «Nos encontró en la mitad de la jornada, la noticia», mencionó el argentino en conversación con el área de comunicaciones de CDP Curicó Unido. «La prioridad es responsablemente hacer lo que la normativa nos indique, y velar por la salud de todos, no solo de los jugadores, también de todos quienes vivimos en Curicó», añade con firmeza el ex deté de Antofagasta.

Esto significa que este viernes 19 sería el último día de entrenamientos en el complejo ubicado en el área sur oriente de la ciudad de Curicó, aún cuando dicho sector se encuentra fuera del confinamiento obligatorio. «Debemos evaluar cómo seguimos adelante con el trabajo del equipo. La prioridad está siempre puesta en la salud de todos, si rige estar todos en sus casas, tendremos que plantear un nuevo sistema de entrenamientos», exclamó.

Para el DT trasandino, el objetivo es que este período sin fútbol no cambie la forma en que el plantel estaba abordando el campeonato de Primera División -en el que estaban terceros en la tabla de posiciones- y no les afecte de forma negativa. «La idea es seguir cumpliendo con la responsabilidades que tenemos, y sobre todo con la idea de atravesar este momento sin perder la competitividad que teníamos al inicio de este proceso», dijo.

Por último, sobre el desarrollo de las sesiones de prácticas en los últimos días, Larcamón manifestó que han sido ejecutadas con normalidad y con un compromiso sólido por parte de sus dirigidos. «El trabajo ha tenido una excelente organización. Sobre todo, por la disposición de los muchachos, profesionalismo bárbaro, un grupo con muchas ganas, y eso hace que hayamos completado jornadas bárbaras de laburo. Pensaremos bien de qué manera seguir para cumplir con la responsabilidad y el tema salud», finalizó.

Comparte