Nicolás Gauna: “Me llamaron a fin de año para volver a Curicó, esta vez jugando de lateral”

Luego que Nicolás Gauna jugara en Curicó Unido durante la temporada 2017-2018, el argentino tomó nuevos rumbos y se fue a Deportes Puerto Montt, camiseta que defiende hasta la actualidad. En conversaciones con Curicó Albirrojo -a través de Instagram Live-, el jugador reveló que hubo una opción de volver a vestir la banda sangre, relatando que “me llamaron a fin de años para volver, querían que jugara como lateral”. A sus palabras, agregó que todo ello quedó en conversaciones y que siguió en el sur del país donde tiene contrato hasta el 2021.

En otros temas que se abarcaron, Gauna se refirió a como vive la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19. Como todos los jugadores se encuentra entrenando desde su casa donde además aprovecha estar en familia, pero espera con ansias el momento de volver a las canchas. Relacionado a ello, el mediocampista tuvo palabras al escenario que vive Colo-Colo en cuanto a sus sueldos, aclarando que en la interna de Deportes Puerto Montt, “venimos negociando mes a mes, no son negociaciones tratamos de que sea algo equilibrado, de proteger al club y protegernos nosotros también”.

Los recuerdos

Al repasar su trayectoria, el ex delantero del Curi recordó su llegada al club -que fue su primer paso por Chile- y comparó su relación con los albirrojos con el “primer amor”, ya que fue donde lo recibieron y superó totalmente sus expectativas. “Fue algo muy loco muy y lindo. Un cambio drástico en mi profesión, en mi vida”, detalló.

El trasandino debutó en un partido contra Magallanes y recordó algunas sensaciones que lo marcaron en el desarrollo de esa temporada. Según sus palabras, la exigencia, el apoyo del plantel y del equipo técnico fueron puntos claves. “Fue una experiencia fuertísima en el sentido de que partido a partido era clave, todos los partidos eran muy importantes”, recordó.

Solo en Curicó

Hay aspectos que Nicolás Gauna extraña de la ciudad y otras que le impresionaron. Una de las cosas hermosas y desconocidas que descubrió la primera vez que se comenzó a mover el balón en el Estadio La Granja fueron los espectadores del Cerro Condell. “Cuando entré a la cancha fue loco ver la bandera allá arriba. Es normal en Argentina jugar y ver a la gente en edificios, pero no en una montaña”, confesó. Además, mencionó que si hay algo que extraña son las tortas curicanas. Entre risas se declaró fan de estos productos típicos. “Siempre que veo un curicano me regala tortas”, cerró el jugador de Puerto Montt.

Comparte