Medina y Godoy: los mundialistas sub 20 en Canadá que jugaron en Curicó Unido

Un 22 de julio como hoy, pero de 2007, la selección chilena sub 20 dirigida por José Sulantay consiguió un histórico tercer lugar en el Mundial de fútbol disputado en Canadá. El equipo nacional, tras vencer a Portugal en la definición por el bronce, obtuvo un recordado sitial en el que destacaron variados jugadores que hoy por hoy brillan en el balonpié mundial, tales como Gary Medel, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, o Arturo Vidal. Sin embargo, en esa camada de guerreros también destacó la presencia de dos jóvenes que años después vestirían la camiseta de Curicó Unido, ganándose el respeto de los hinchas albirrojos: Nicolás Medina y Eric Godoy.

El primero en llegar fue Medina. El centrodelantero arribó al Curi en un año difícil, el 2012. De la mano de Jorge Socías, uno de los goleadores del equipo criollo en Canadá con 2 tantos, fue el máximo goleador en aquella temporada. Marcó goles claves como su recordado doblete ante Unión Temuco en el Germán Becker en el triunfo 3-0, o sus anotaciones en diferentes juegos como visitante en el clásico vs. Ñublense, que resultaron como triunfo y empate. Lamentablemente, algunas lesiones le quitaron continuidad a final de año, y partió a Naval de Talcahuano.

En 2016, eso sí, regresó por pedido de Luis Marcoleta. El entrenador más exitoso en la historia del Albirró lo había dirigido en San Marcos de Arica, donde incluso fue uno de sus goleadores cuando consiguieron el ascenso a Primera temporadas anteriores. Sin embargo, en su segundo traspaso al Albirró, no sumó muchos minutos en cancha y fue enviado a préstamo a Rangers.

Actualmente, el Nico Medina es uno de los goleadores del Santa Coloma, escuadra de la Primera División de Andorra. En junio pasado, charló con Curicó Albirrojo en un Instagram Live, cuyas declaraciones puedes revisar ingresando AQUÍ.

El caso de Eric Godoy fue mucho más exitoso. El defensor llegó en 2015 y, hasta 2018, fue referente de la Albirroja gracias a sus buenos partidos en el fondo curicano e incluso sus goles. Es más, fue pieza clave en aquel campeonato de la Primera B obtenido por Curicó en la 16/17 consiguiendo el ascenso a Primera División.

El «Colorado» jugó 83 partidos y marcó 6 goles.

Comparte