
Después de la dolorosa derrota por la cuenta mínima frente a Huachipato, el Director Técnico de Curicó Unido se refirió a la difícil tarea que será enfrentar el siguiente partido contra Unión Española.
El incremento en el número de integrantes del plantel que estarían en duda por eventuales contagios de Covid-19, es una de las principales preocupaciones del DT de cara al duelo del próximo lunes en el Estadio La Granja. “Es un momento complejo, pero se intenta trabajar de la mejor manera. Sin embargo, claramente existe incertidumbre entre los jugadores y el cuerpo técnico frente a una posible mayor propagación”.
Martín Palermo también se refirió al buen trabajo realizado por los canteranos Albirrojos durante el cotejo contra Huachipato, especialmente en los últimos 20 minutos. Además resaltó el empeño que existe entre todos los jugadores, para salir de la complicada situación en la que se encuentra Curicó Unido, tras tres derrotas consecutivas. “Quedarse con las manos vacías da bronca. Pero no hay nada que reprocharle a ellos, demuestran un compromiso grandísimo, y es lo que más rescato. Un tremendo amor propio frente a la situación vivida antes del partido contra Huachipato”.
Para el DT trasandino, la positiva manera que han encarado los jugadores, las dificultades producto de los contagios, es fundamental para preparar el juego del lunes. “El compromiso se tiene que plasmar en cancha frente Unión Española. Vamos a hablar con todos los que estén disponibles para enfrentar de la mejor forma al siguiente rival. Hay que seguir motivándolos de alguna manera, ya que tenemos la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos en el próximo partido”.
En cuanto a la situación del portero de Curicó Unido, Pablo Garcés, Martín Palermo indicó que se está tratando con él directamente su difícil momento futbolístico. “Lo hablaremos en conjunto con el preparador de arqueros, y la coach, quien ya ha conversado con él, y analizando en profundidad su complicada situación. Pero sin duda habrá que tomar una decisión en cuanto a su titularidad”.
Recordemos que Curicó Unido nunca le ha ganado a Unión Española en partidos oficiales, en siete duelos que registra el historial. Sin embargo, está fresco aún en la memoria de los curicanos la espectacular remontada contra los hispanos, vivida esa histórica noche del 26 de febrero del año 2018.