Martín Palermo: “Para revalidar este punto, tenemos que conseguir los tres siguientes contra O’Higgins”

Martín Palermo: “Para revalidar este punto, tenemos que conseguir los tres siguientes contra O’Higgins”

Tras el valioso empate conseguido por Curicó Unido en calidad de vista frente a Universidad Católica, el técnico albirrojo comentó el accionar del equipo y el trabajo a realizar de cara al próximo juego de este viernes frente a O’Higgins de Rancagua.
Para Martín Palermo, el equipo con cada partido disputado se va acostumbrando más al ritmo de competencia, teniendo en cuenta las casi dos semanas que el plantel estuvo sin fútbol, producto de una cuarentena preventiva, debido a contagios que nuevamente afectaron a algunos jugadores. “De a poco el equipo se van soltando para desarrollar un juego de mayor protagonismo, pero para revalidar este punto, tenemos que conseguir los tres siguientes contra O’Higgins.”
El DT indicó que tras cada juego, se afinan las piezas con el fin de conseguir la columna vertebral del once inicial. Un equipo con partidos muy seguidos, por lo que dos días más de descanso, es altamente valorado por el cuerpo técnico albirrojo. “Estamos buscando la base del equipo, recuperando lesionados, imponiendo la idea que uno viene a proponer, buscar un fútbol más eficaz, como fue el partido contra Audax, pero hay intermitencia en los puestos, mucho lesionado. Igual a pesar de todo lo que ha pasado, Curicó Unido tiene merecido el lugar que hoy está en la tabla.”
Agregó: “Hay jugadores que han sentido el ritmo de competencia, sumado al virus, pero vamos recuperando al equipo, ahora tendremos unos días más de descanso que nos vienen muy bien para cumplir ese propósito. Lo que nos va a posibilitar encontrar el equipo ideal y lo que uno pretende para mejorar resultados es la confianza, la regularidad individual y colectiva. Se vio un poco contra Antofagasta, y hoy contra la UC, de apoco se va mejorando, para llegar a conseguir un mayor rendimiento.”
Sobre el desempeño de la última línea contra la UC, Martín Palermo comentó: “La defensa está funcionando bien, más allá del gol donde nos salen muy rápido, ahora hay que analizar cómo estábamos parados, pero en la general, contrarrestamos muy bien a la Universidad Católica.”
Finalmente, Martín Palermo recalcó qué quiere transmitirle al equipo, un buen desempeño de la línea posterior, sumado al finiquito de los delanteros. “Uno busca mucha intensidad, mucha agresividad, por grandes pasajes le jugamos de igual a igual al puntero del campeonato, pero nos queda la sensación de que tuvimos que haber sido un poco más finos en la terminación de las jugadas, como la del final que tuvo Federico Castro.”

Comparte