Martín Palermo: “Más allá del funcionamiento, lo que ahora necesitamos son resultados”

Martín Palermo: “Más allá del funcionamiento, lo que ahora necesitamos son resultados”

El Director Técnico de Curicó Unido, lamentó en conferencia de prensa la derrota inapelable de dos goles a cero, sufrida este domingo frente a Cobresal, en el estadio El Cobre de El Salvador.
Para Palermo, el planteamiento utilizado en la altura del campamento minero, tenía como fin no desgastar al equipo físicamente, con una nutrida mitad de cancha y solo un hombre en punta, quien debía esperar oportunidades de juego desde los costados. “Lo importante era estar más protegido, con líneas cercanas en zona media, contrarrestar ese juego que te puede mostrar Cobresal en su cancha. Planteamos entrar solo con Benegas, y que el juego iba a ir por las bandas, pero bueno… sigo convencido que recuperaremos el nivel futbolístico y las individualidades”.

El técnico del equipo curicano evidenció además una baja en los rendimientos de Felipe Villagrán, Felipe Ortiz, Adrián Sánchez, producto, precisó, afectados por la para en su titularidad debido a los casos de covid detectados en el plantel. Esto, expresó, mermó los rendimientos individuales mostrados, por ejemplo, contra Melipilla. “Hasta que no encontremos las sociedades entre los jugadores nuevos, nos vemos en desventaja por el accionar del rival. “Más allá del funcionamiento, lo que necesitamos son resultados, y en la medida que se consigan los resultados, el funcionamiento se va a ir potenciando. Las derrotas opacan lo que uno ha trabajado, estrategia y planteamiento de juego, que en el resultado final y la no sumatoria de puntos opacan todo eso”.
Para el DT trasandino, ahora lo importante es conseguir los tres puntos y trabajar para el partido del próximo fin de semana frente al equipo acerero. “Ahora a pensar en Huachipato, más allá del funcionamiento que podamos trabajar para ese día, lo principal es conseguir los tres puntos.” “Obviamente queremos vernos en otro posicionamiento, una versión del equipo distinta, esto recién empieza, a pesar de todas las circunstancias en que nos vimos afectados. Por eso debemos enfocarnos en encontrar a los mejores que estén para cada partido, que nos den esa idea de juego que queremos implementar partido a partido.”

Comparte