Martín Palermo: “Hay que estar fuerte mentalmente para afrontar lo que queda de campeonato”

Martín Palermo: “Hay que estar fuerte mentalmente para afrontar lo que queda de campeonato”

Después de la inapelable derrota sufrida este viernes en el Estadio la Granja, el Director Técnico de Curicó Unido, Martín Palermo, analizó la caída ante O’Higgins de Rancagua.
Para el estratega trasandino, el cotejo se definió en solo 15 minutos, con una remontada celeste que no dio ocasión al equipo albirrojo de recuperarse y luchar por la paridad. ”No nos dieron la posibilidad de reaccionar, de involucrarnos nuevamente en el partido, ya que ellos se metieron atrás y aprovecharon el error del rival, y nosotros lo facilitamos, tomamos malas decisiones. Hay que ser autocrítico, tuvimos fallas, errores propios que ahora se deben analizar y corregir.”
En este sentido, Palermo recalcó que el trabajo ahora es recuperarse y volver a instalar el juego vistoso que Curicó Unido venía mostrando de a poco ante Antofagasta, y en el partido con Universidad Católica en calidad de visita. “Veníamos de una remontada, mostrado una cara diferente tanto con Antofagasta y la UC, pero esto nos vuelve al inicio, a repensar la forma de jugar, como ahora en adelante nos preparamos para afrontar lo que queda de campeonato.”
El llamado también del técnico albirrojo fue para la gente, que mantenga la expectativa de clasificar a una copa internacional, en un torneo bastante irregular, donde un equipo puede vencer una fecha con claridad, y la próxima llevarse una goleada contundente. “La esperanza está intacta, los hinchas tienen que entender que la tabla está muy ajustada, se gana, se pierde, nadie saca ventajas, y nosotros lo que buscamos es una regularidad, por eso hay que estar fuerte mentalmente para afrontar lo que queda de campeonato.”
Martin Palermo afirmó que no solo el próximo duelo contra Coquimbo Unido será complicado, sino que también todos los compromisos que restan, ya que se pelea por clasificar a torneos internacionales, y al mismo tiempo con un ojo puesto en la tabla ponderada del descenso, donde Curicó Unido también debe poner atención. “Los partidos que nos quedan serán durísimos, obviamente nosotros tenemos que estar dentro de los primeros ocho, pero también no hay que dejar de lado la parte de abajo, pensar en la zona de descenso, hay que considerar también esa lucha y que están dando los equipos ahí.”

Comparte