Martin Palermo: “Esta victoria nos da otra expectativa de cara al duelo con Universidad Católica”

Martin Palermo: “Esta victoria nos da otra expectativa de cara al duelo con Universidad Católica”

Después del necesario triunfo de Curicó Unido contra Deportes Antofagasta en el Estadio La Granja, el técnico albirrojo, Martín Palermo analizó el desarrollo del juego y el despliegue del equipo durante el cotejo.
Para el estratega trasandino, este es el camino a seguir para consolidar al cuadro del Maule norte en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones. “Se hizo un partido muy inteligente, muy trabajado durante los 90 minutos, necesitábamos esta victoria, y obviamente nos da otra expectativa de cara al duelo con Universidad Católica. Nos concentramos en neutralizar el funcionamiento del equipo rival, un equipo difícil, rápido de mitad de cancha en adelante, pero la defensa dio seguridad. Los primeros 45 minutos no marcamos diferencias, fuimos de menor a mayor.”
Martín Palermo aseveró que mientras se disfruta el triunfo de este jueves, ya está pensando cómo enfrentar al puntero del campeonato este domingo a las 10.30 de la mañana en San Carlos de Apoquindo. “Hay que analizar las cosas positivas que mostró el equipo, y sobre eso uno tendrá que planificar el próximo compromiso, y claro, tener la precaución con el rival que es, jugadores determinantes, pero con un día menos de descanso. Pero nosotros mostramos otra faceta cuando el equipo lo hace convencido, respondiendo como lo hicimos contra Antofagasta.”
El DT recalcó en el concepto que pretende imponer en el equipo, pensando antes de todo, en la regularidad en línea posterior del cuadro curicano, tal como se trabajó ante Deportes Antofagasta. “Lo que tenemos que encontrar es la solidez en todas las líneas, y creo que hoy se concretó esa idea, se mantuvo el arco en cero, y se convirtieron dos goles, lo ideal es no ser tan intermitentes. En la medida que se convenza vamos a mejorar en rendimiento, y este triunfo va a dar mucha energía positiva para enfrentar a un rival muy duro como Católica”
Finalmente, Palermo destacó el triunfo sobre los pumas y manifestó la ilusión de meterse en la próxima Copa Libertadores: «Contento por los tres puntos, era un rival directo y difícil, pero hubo mucho compromiso y esfuerzo de los jugadores y eso nos condujo a la victoria que nos deja en un buen puesto. Obviamente está el entusiasmo de ir a Libertadores, hay que ir partido a partido, pero estar ahí arriba nos da una motivación extra».

(Foto de Juan Gonzalo Guerrero)

Comparte