
Después de triunfo de Curicó Unido por dos goles a cero frente al recién ascendido Melipilla, el Director Técnico de cuadro albirrojo manifestó su conformidad por lo mostrado este sábado en el gramado de La Granja.
El “títán” destacó el despliegue de la línea ofensiva, con los dos tantos marcados en el principio del cotejo, pero valoró aún más el trabajo realizado por la defensa que durante los 90 minutos mantuvo el arco en cero.
Para el estratega, la solidez de la saga otorgó seguridad y confianza en el resto de las líneas. “Es un buen comienzo, se abrió rápido el marcador con dos goles que dieron cierta tranquilidad, después el equipo mostró equilibrio, mostró seguridad y es lo que tratamos de trabajar en este periodo, había ansiedad y ganas de comenzar el torneo”.
Martín Palermo insistió en la idea de fortalecer el trabajo en el fondo, para posteriormente desarrollar un juego ofensivo que de opciones de convertir, no solo los primeros 30 minutos como fue en esta ocasión, sino que también mantener la intensidad durante todo el juego. “Creo que el equilibrio mostrado se irá ratificando con el correr de los partidos, en todas las líneas. La seguridad defensiva nos da la posibilidad de que los jugadores que han llegado nos den buena elaboración, tenemos buen pie en la zona media, además de una contundencia fuerte con dos 9 arriba y mucha dinámica con la juventud de los chicos canteranos”.
Finalmente indicó que el esquema implementado este sábado no será siempre un 4-4-2, eso precisó, dependerá de los jugadores disponibles y la inclusión de Pablo Parra, “un elemento importante en la zona de definición y elaboración”.