Martín Cortés se irá de Curicó Unido

Martín Cortés se irá de Curicó Unido

La leyenda de Martín Cortés en Curicó Unido al parecer ha llegado a un final. El talentoso mediocampista, referente, y que es el jugador con más partidos disputados por el Albirrojo en su historia profesional, no estaría en los planes del cuerpo técnico de cara a la temporada 2021 del Campeonato de Primera División, lo que pondría fin a su vínculo luego de más de 230 encuentros vistiendo el manto sagrado.

Según miembros de la dirigencia tortera, el «Enano» de 38 años de edad estaría viviendo sus últimos días como capitán de la Banda, justo en el mes en el que se pone término a su contrato que lo unió al Curi, donde fue protagonista de momentos inolvidables para el hincha y, sin lugar a dudas, para su vida como futbolista.

Cortés llegó al Gigante del Mataquito en 2014 proveniente de Deportes Copiapó. Con el paso de los meses, se ganó la capitanía, y destacó por su habilidad, rapidez, y gambetas para eludir rivales. En 2017 fue pieza clave para lograr el Torneo de la Primera B y levantar la copa en la altura de El Salvador frente a Deportes Copiapó, y así regresar a la institución a la máxima categoría tras 8 años en la división de plata.

Como si todo eso fuera poco, fue protagonista en el doble 6-0 del Curi en la 15/16, marcó golazos ante rivales como Rangers o San Marcos de Arica, y con la tienda tortera ya en Primera destacó a pesar de su edad.

Sin duda una baja sensible que sorprende, de un jugador que dejará marcado al hincha curicano por siempre. ¡Mucho éxito, ‘Tincho’!

Comparte