
Aún continúan los ecos de la inesperada partida de Martín Cortés de Curicó Unido. A propósito, el histórico ex capitán del Albirrojo, y jugador con más partidos disputados en la historia profesional del club, tuvo palabras para su salida, y en conversación con la revista Curicó Unido en el Corazón abordó lo que significa su alejamiento de la institución.
En cuanto a lo personal, el argentino nacionalizado chileno comentó lo que siente por estos días, señalando que sabía que el momento del adiós tarde o temprano llegaría. «Son tantos años, que uno sabe que este momento iba a llegar, pero uno nunca está preparado para irse de donde está cómodo o de dónde quiere estar».
Al mismo tiempo, «Tincho» agregó que había pensado en retirarse en el Albirró, e incluso con su pequeño hijo acompañándolo en ese momento. «Me quería retirar acá en el club, ver a mi hijo entrar a la cancha, pero la pandemia no lo permitió».
A la hora de hablar sobre un posible retorno al Curi, indicó que no es de apresurarse, aunque no descarta nada. «Uno nunca sabe el destino, yo creo que es difícil, pero no soy de apresurarme al futuro, sino de ir viviendo el presente y veremos qué pasa en el camino».
Por otro lado, sobre si le sorprendió la decisión tomada por quienes están a cargo del plantel, el formado en River consignó que nunca esperó que el momento de dejar la Albirroja fuese en este mercado de pases. «Yo no me esperaba la salida del club, siempre estuve a disposición, los GPS indicaban que mis números eran muy buenos y los cuerpos técnicos me lo hacían saber. No me lo esperaba, hubo una baja en el último mes, pero esa baja futbolística fue a nivel general. Pero me voy contento con mi rendimiento, no solo ahora sino que a lo largo de tantos años, me voy tranquilo».
«Quiero decirles que me voy tranquilo, no hay una persona que pueda hablar mal de mí. Siempre me comporté de la misma forma en toda la ciudad, Martín Cortés es uno y me voy tranquilo, siempre defendí al club de la mejor manera y a los nenes que me han escrito, agradecerles y decirles que no me voy por una decisión propia, pero uno es consciente y debe aceptar lo que los dirigentes o cuerpo técnico decida», cerró.