Los últimos partidos de local, jugando sin público

Este domingo 30 de agosto, Curicó Unido volverá a jugar en condición de local y sin público después de 8 años. Fue el 4 de marzo de 2012, la última vez que la Albirroja disputó un partido oficial en condición de dueño de casa, y sin sus hinchas en las tribunas. Estadio La Granja fue el escenario, situación que se dio debido a un incidente entre hinchas albirrojos y de San Luis meses atrás en el codo norte, cuando algunos miembros de la afición quillotana cayeron desde el sector recién mencionado.

Eran otros tiempos. Jorge «Lulo» Socías era el DT tortero, Martín Cortés vestía la 14 pero aún sin ser capitán, y recordados jugadores como Wilson Méndez, Nicolás Medina, o Ariel «Fantasmita» Pereyra aún defendían el manto sagrado. Deportes Concepción era el rival, en un duelo marcado por las altas temperaturas en la ciudad del Maule norte y con transmisión del CDF por la fecha 5 del Campeonato de Primera B.

Fernando Burgos, Manuel Avendaño, Wilson Méndez, Alejandro Escalona, Sergio Catalán, Patricio Ormazábal, Martín Cortés, Juan José Albornoz, Miguel Coronado, Jorge Álvarez, y el Nico Medina eran los elegidos para recibir al León de Collao, en un estadio prácticamente vacío debido a una sanción que arrastraba para ese certamen. Al final, empate 1 a 1 con gol de Méndez para el Curi a los 79′, y con cerca de 1.000 miembros de la afición armando una fiesta tremenda desde el Cerro Carlos Condell para ver el encuentro.

Semanas antes, Curicó debió ser local sin su hinchada en otro lugar dentro de la ciudad. Curiosamente, a raíz del mismo castigo, los dirigidos en aquel entonces por Jorge «Lulo» Socías recibieron a Unión Temuco en la cancha del Estadio Marista, ubicado en el sector oriente de la ciudad. En este caso, localizado específicamente entre la Avenida España y la Carretera 5 Sur.

A las 18.00 horas se dio inicio al cotejo que finalizó con una derrota por la cuenta mínima frente al desaparecido club araucano, gracias a la solitaria anotación del argentino Juan Cruz Gil. Burgos; Avendaño, Méndez, Escalona, Catalán, Cortés, Albornoz, Coronado, Olivares; Medina y Pereyra fueron los enviados al campo de juego por el DT curicano aquel día.

Finalmente, en el registro aparece un partido de octubre de 2011. Empate 1 a 1 ante Lota Schwager, pero jugado a puertas cerradas en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. La localía allí tuvo a Wilson Méndez anotando la apertura de la cuenta a los 87′, pero a Bibencio Servín -un viejo conocido- marcando el empate en los descuentos.

Comparte