Los números ante O’Higgins

Este martes desde las 16.00 horas, Curicó Unido visitará a O’Higgins de Rancagua por la fecha 16 del Campeonato de Primera División. Juego entre ambos que, seguramente como siempre, volverá a ser electrizante, a raíz de una rivalidad que desde hace años viene creciendo, pero más afuera que dentro de la cancha. Aún así, hay promesa de partidazo en el Estadio El Teniente.

Compromiso que volverá a medir a albirrojos y celestes luego de poco más de 1 año, cuando en La Granja los curicanos festejaron en el último suspiro un triunfo por 2 a 1 ante los de la sexta región, el tercero consecutivo pero en calidad de local, ya que en el recinto subsede de la Copa América 2015 no han podido obtener un triunfo desde que volvieron a Primera en 2017.

De hecho, en 2018 los 3 puntos se les escaparon en los últimos minutos a los dirigidos por Luis Marcoleta, en un 2 a 2 que tuvo a Nicolás Gauna y Mauro Quiroga como autores de los goles para el Curi.

LOS NÚMEROS ENTRE AMBOS

Considerando solo juegos por torneos de la máxima categoría, Curicó Unido exhibe una leve superioridad sobre O’Higgins. Esto, pues de 6 partidos jugados entre ambos, 3 fueron victorias torteras, 2 triunfos o’higginianos, y solo 1 resultó en empate. Eso sí, las 3 veces que el Curi celebró fue en calidad de local, mientras que en la cancha de El Teniente en 2009 cayó por 3 a 5. En 2018, en tanto, se registró aquel 2 – 2 que ya fue consignado anteriormente en este artículo.

Sin embargo, bien se sabe que en estas oportunidades la historia y las estadísticas quedan de lado. Más aún por el momento que tienen los protagonistas. Por un lado, Curicó en la medianía de la tabla, demostrando un buen juego en su reciente cotejo ante el puntero Universidad Católica, y peleando los puestos de copas internacionales, mientras que los autodenominados Capos de Provincia están luchando por no descender de categoría. Adicionalmente estrenarán nuevo DT: Don Dalcio Giovagnoli, ex adiestrador del Gigante del Maule.

Comparte