Lazcano y las medidas para prevenir COVID-19: «Siempre ha sido todo muy cuidadoso»

Mucho revuelo a nivel nacional ha causado la cuarentena preventiva a la cual ha sido sometido parte del plantel de Curicó Unido luego de un nuevo caso de Coronavirus al interior de equipo. Al respecto, Fernando Lazcano, futbolista del Albirró, en conversación con el Instagram Live de Curicó Albirrojo tuvo palabras para describir las medidas que se han tomado para prevenir mayores contagios a propósito de la COVID-19.

El ex Deportes Temuco e Iquique aseguró que en general se ha sido súper precavidos dentro de la institución, tomándose todas las indicaciones entregadas por las autoridades de salud en cuenta y cumpliéndolas. «Se tomaron todas las medidas. Siempre nos entregaron todos los implementos, nos tomaron la temperatura, habían distintos protocolos para entrar a la cancha en base a lo que dice la ANFP», dijo.

Sin embargo, manifestó que a su parecer muchas veces sería inevitable contagiarse ya que cada jugador también tiene una vida privada en la que muchas veces se expone al público.«Por más que uno haga todos los protocolos, va a ser inevitable que alguien se contagie, como fue ahora. El llamado que hacemos es a cuidarnos. Los jugadores con más experiencia guían al grupo, entonces en la interna conversamos y tratamos de que estemos todos cómodos. Tratamos de hablar promoviendo que los jugadores tengan el mínimo contacto público, porque al primero nos puede afectar a todos», agregó.

«Se toman todos los resguardos necesarios».

FERNANDO LAZCANO Y CÓMO CURICÓ UNIDO PREVIENE LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS.

Lazcano, incluso, dio ejemplos de algunas acciones que ellos, como deportistas, realizan de forma personal para evitar contacto físico, tales como el uso personal de botella de agua o distanciamiento cuando se entrena. «Se toman los resguardos necesarios. Cada uno lleva su propia botella, tomamos distancia cuando trabajamos con colchoneta, se han tomado las medidas. Pero más que eso no se puede hacer, después uno tiene su vida privada y verá lo que hace. Debemos tener el mayor cuidado posible».

Por último, el volante se lamenta el hecho de que se haya cancelado el amistoso de este sábado 1 de agosto frente a Rangers producto del caso positivo de COVID, pues hace muchos meses que solo querían volver a jugar. Eso sí, admite que lo primero es la salud de todos. «Uno está triste. Después de tantos meses habíamos vuelto a entrenar con tanta regularidad. Todos con muchas ganas de que vuelva esto, y ya cuando estábamos cerca del primer amistoso, podríamos volver varios pasos atrás. Obviamente lo importante es la salud de cada uno. La idea es que se vuelva a entrenar de acuerdo a todos los protocolos sanitarios cuando todos demos PCR negativo de nuevo».

(Foto: Jorge Brito Baeza / Curicó Albirrojo)

Puedes revivir la entrevista completa a continuación:

Comparte