Las mejores imágenes de 2020

Mascarillas, distancia física, estadios vacíos, y los hinchas del Curi en el Cerro Condell. Diferentes situaciones ocurrieron en este 2020 tan particular, el cual seguramente estará marcado por la pandemia COVID-19 y sus consecuencias globales, que claramente también afectaron a nuestro querido Curicó Unido.

Un año en el que han cambiado muchas cosas, incluído el trabajo de los fotógrafos deportivos de diferentes medios que cubren al club y al torneo nacional. En las canchas, solo 4 reporteros gráficos son aceptados, y el resto debe tomar sus capturas desde las tribunas buscando el mejor ángulo para tener sus imágenes. El virus ha cambiado las perspectivas, lo cual se puede ver en las mejores imágenes del año 2020 captadas por los fotógrafos Jorge Brito Baeza y Gonzalo Basualto Chávez, miembros del portal CURICOALBIRROJO.CL, las cuales puedes revisar a continuación.

  • Diego Vera marca el 1 a 0 con el que el Curi vencía a Colo Colo en febrero pasado. Sería la primera victoria ante los albos en suelos curicanos, solo con público local. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Federico Castro comienza a celebrar el 1 a 0 del triunfo de Curicó Unido sobre La Serena, en la primera fecha del torneo. Sería además la primera anotación de Fede con la Albirroja. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Diego Vera celebra con su particular gesto el 1 a 0 de Curicó Unido sobre Deportes Iquique. Golazo del 9, que previo a la pandemia, marcó todos sus tantos del año. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Federico Castro saluda al público tras su gol en el 1 a 0 sobre Huachipato. Sería el úlltimo duelo del Curi en casa, previo al parate por la COVID-19. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
  • Curicó Unido alista su partido frente a Huachipato, en la primera rueda. Llama la atención a estas alturas, que en esos tiempos eran permitidos los abrazos al inicio de los encuentros. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
  • Jens Buss marca el 1 a 1 parcial de Curicó Unido sobre la Universidad de Concepción, en el verano pasado. Sería el primer gol del jugador chileno – alemán en Primera División. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)

  • Fotaza. El equipo, y de fondo el rival ya derrotado en el bellísimo Ester Roa Rebolledo de Concepción. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)

  • Ya en plena pandemia, la hinchada se organizó y cada vez que la ciudad no estaba en cuarentena y Curicó Unido jugaba de local, los albirrojos hicieron sentir su apoyo desde el Cerro Carlos Condell. La tribuna más alta del mundo. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
  • El 2 a 2 entre Curicó Unido y la U. de Concepción tuvo al centrodelantero canterano Gabriel Harding como protagonista. El 9 albirrojo marcó ese día el 2 a 1 transitorio, y a la vez su primer gol en el profesionalismo. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
  • Un momento que todos celebramos pese a que minutos después se invalidó. Uno de los dos penales tapados por Fabián Cerda a Universidad Católica, en el partido más largo de la historia del club. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
  • Una noche a oscuras. Curicó Unido ganaba 2 a 0 a Universidad Católica, y previo a un penal cobrado para los cruzados, por un corte de luz se debió suspender el juego que terminaría con un triunfazo 3 a 2. Merecido. Memorable. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Había que sellar la victoria y Fede Castro lo hizo. El goleador de Curicó Unido marcó el tercer penal sobre Universidad Católica, el que de paso fue el 3 a 2 final en el juego. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Martín Palermo dirigiendo a Curicó Unido. El histórico delantero de la selección argentina y Boca Juniors, se hacía cargo del plantel profesional luego de la confusa salida de Nicolás Larcamón para firmar en el Puebla de México. Y de qué manera debutó, con un 4 a 1 sólido frente a Audax Italiano. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Una comunión. Todo el equipo celebrando el gol de Heber García en la goleada sobre Audax. Era el 4 a 1, en el debut de Palermo. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Fotaza. Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, y el curicano Damián Muñoz celebran el 4 – 1 sobre Audax Italiano. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • ¡El triunfo es de todos, muchachos! Los jugadores de Curicó Unido agradecen el apoyo de sus hinchas tras el juego ante Audax, quienes estaban ubicados en el Cerro Carlos Condell. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Para el recuerdo. La hermosa y querida Tribuna Andes, sin hinchas producto del Coronavirus. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Pablo Parra, una de las figuras del Curicó Unido 2020, envía centro en el triunfo 1 – 0 sobre Palestino por la primera rueda. (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • Franco Bechtholdt no podía estar ausente. Peleando un balón, en un año que le permitió consolidarse aún más en Curicó Unido y cruzar la barrera de los 200 partidos con el Albirró. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
  • Muestra irrefutable de cómo nos cambió la vida. Un asistente de CDF, desinfecta un micrófono del canal previa a una entrevista a un jugador de Curicó Unido. (Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
Comparte