Las chicas también entrenan desde sus hogares

Al igual que el primer equipo masculino, el fútbol damas de Curicó Unido también ha tomado medidas propias para afrontar la emergencia sanitaria que no les permite entrenar en grupos.

Fútbol femenino de Curicó Unido 2020. (Foto: Comunicaciones CDP Curicó Unido)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – La contingencia producto del Coronavirus no ha permitido que ninguna de las series de fútbol de Curicó Unido entrene en grupos en el complejo del club. Esto se extiende hasta el fútbol femenino curicano, que desde que se suspendió el inicio del Campeonato de Primera B organizado por la ANFP, los entrenadores de las series sub 17 y adulta decidieron en conjunto con las autoridades de la institución suspender las prácticas de manera parcial.

Según indica el sitio oficial del Curi, las escuadras lideradas técnicamente por Patricio Silva y Miguel Ormazábal realizan pautas de trabajo en sus casas, con ejercicios tales como abdominales, oblicuos, planchas, flexiones, saltos, estocadas, entre otros, los cuales deben cumplirse de forma obligatoria por cada una de las muchachas del «fut fem».

Por otro lado, es correcto indicar que el inicio del campeonato de fútbol damas de Primera B estaba programado para este mes. Sin embargo, debido a la propagación del COVID-19 se debió suspender su puntapié inicial hasta nuevo aviso.

Comparte