Larcamón y su ausencia: «el staff me deja la tranquilidad de que vamos a afrontar el día a día de muy buena manera»

Por la mañana de este viernes nos despertamos con la lamentable noticia de que el DT del plantel profesional de Curicó Unido, Nicolás Larcamón, dio positivo en un exámen PCR obligatorio para poder ingresar a Chile. Esto, tras un viaje breve a visitar a su familia en Argentina esta semana, algo que no hacía desde hace meses debido a la situación mundial por el COVID-19.

Con el objetivo de entregar tranquilidad a los hinchas y a la comunidad en general, el argentino conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual desde el lugar donde hace la cuarentena en Argentina y explicó cómo se dio la situación. «El exámen PCR que se exige para volver al país dio positivo, y lamentablemente acarrea una serie de cosas que hay que afrontar», dijo.

Respecto a su estado de salud actual, el entrenador con pasado en Huachipato manifestó que «En lo personal, son síntomas leves los que tengo, un poco de cansancio, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pero quizas es mucho más complejo lo haber estado vinculado con familiares, y todo lo que representa eso porque hay algunos en grupos de riesgo».

Por otro lado, el trasandino entregó más detalles acerca del cómo habría contraído la enfermedad, lo cual seguramente fue los días u horas previas a su traslado hacia el otro lado de la cordillera. «El viaje estaba planificado cuando se dio a conocer nuestro calendario. Después de que se habilitaron los viajes a Argentina tras 8 meses, viajé, y cuando volví me hice el exámen y nos encontramos con esta situación que es un contagio que posiblemente sea habiendo venido desde Chile, pero también yo me había hecho uno para Argentina 72 horas antes, entonces seguramente en ese período me contagié».

«Todo el staff de trabajo me deja la tranquilidad de que vamos a afrontar el día a día de muy buena manera. Ayer cuando comuniqué esto al plantel hubo una buena respuesta a todo nivel. Si bien no es una situación propicia que uno elige, sabemos que la respuesta va a ser muy positiva», señaló en cuanto a lo que viene para el plantel profesional, que ahora estará liderado por su cuerpo técnico que tiene a nombres como Juan Cruz, Damián Muñoz, o Javier Berges.

Comparte