Larcamón y solicitud de ANFP al Minsal para volver a entrenar: «Es lo más organizado»

Uno de los temas del momento en cuanto al fútbol nacional, es la potencial vuelta de los torneos profesionales y el regreso a los entrenamientos por parte de algunos equipos. Escuadras como Ñublense, Rangers, o Santa Cruz en la B están trabajando desde hace unos días, y en Primera equipos como Huachipato, Antofagasta, o Cobresal hacen lo propio. En este sentido, Nicolás Larcamón se refirió a la solicitud que ha hecho la ANFP al Ministerio de Salud con el objetivo de que todos sus equipos afiliados vuelvan a entrenar con un permiso colectivo, incluso en comunas con cuarentena total (como Curicó, Rancagua, o aquellas en la Región Metropolitana).

«Es lo más organizado. Creo que sería la mejor forma de que todos los clubes lleguen con la misma situación y condiciones», mencionó el DT de la Albirroja, argumentando que así ningún cuadro tendría mayor ventaja en la recuperación de sus jugadores tras haber estado meses entrenando desde sus hogares.

Al mismo tiempo, en la conferencia de prensa efectuada este jueves vía Zoom desde su hogar, el argentino manifestó que es poco probable que el próximo 31 de julio se de el puntapié inicial al regreso del torneo de Primera División en vista de la poca reducción de casos positivos producto del Coronavirus. «Es muy difícil que todo se dé el 31 de julio, como se planteó. Pero el plantel está bien, muy fuerte, trabajando muy bien. Entonces estoy tranquilo porque si se extendiera la fecha de retorno, para nosotros no es motivo de seguir entrenando o trabajando de la forma que lo hemos venido haciendo».

Por otro lado, respecto a la recuperación del equipo para cuando se decrete el regreso del fútbol (sea el 31, o en agosto), el ex técnico de Huachipato agregó que prepararán una agenda que aliste al grupo de jugadores para estar en la mejor forma para el reinicio. «Todo está determinado por la forma cómo se desarrollen las fechas. Si volvemos en 1 semana, planteamos un trabajo más progresivo, pero si volvemos sobre la fecha de reinicio, tendremos que reajustar y acelerar los procesos de entrenamiento. Pero siempre con la idea de llegar de la mejor forma y armar una estructura que prepare al futbolista para las exigencias que va a tener el calendario. Estamos planteados de esa manera».

¿Wanderers, Calera, o algún rival especial cuando se vuelva, Profe? «Lo que toque va a ser positivo. Independiente del rival de turno, la vuelta a la competencia será una buena noticia para todos. Tendremos que jugar con el que sea, cómo se estructure el torneo estaremos bien, buscaremos sumar en nuestra primera presentación».

LARCAMÓN Y LA POSIBLE PARTIDA DE URREGO

Finalmente, el trasandino también tuvo palabras para la eventual venta de Héctor Urrego al Botafogo brasileño, algo que durante los últimos días ha tomado fuerza, añadiendo que ellos como cuerpo técnico no tienen mayores detalles oficiales hasta ahora. «La verdad a nosotros oficialmente no nos ha llegado nada. Si él llegara a partir, buscaremos potenciar el puesto del jugador saliente. Se nos viene un calendario exigente, y debemos tener buen recambio y buenas alternativas en todos los puestos. Esperaremos a ver cómo se desarrolla el mercado».

Comparte