Larcamón y el primer partido: «Tenemos la ilusión de llegar de excelente manera»

Este viernes, por la tarde, el entrenador de Curicó Unido Nicolás Larcamón, habló con el área de Comunicaciones del club con miras al redebut del equipo en el Campeonato de Primera División, que lo tendrá en su reinicio enfrentándose al otro sublíder del certamen: Unión La Calera. El argentino, en la conversación, manifestó sentirse satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos estos meses de confinamiento y las semanas de sesiones en Santa Cristina.

«El grupo viene trabajando muy bien. Ya con la fecha confirmada y la programación, ya estamos con la cabeza puesta en el primer compromiso y con la ilusión de llegar de excelente manera para hacer una buena presentación», dijo el ex DT de Huachipato y Antofagasta, en cuanto a lo motivados que están de cara al encuentro con los caleranos.

En cuanto al objetivo fallido de jugar un amistoso frente a otro equipo que les permitiera seguir preparando armas con una práctica de fútbol, el trasandino mencionó que finalmente ocuparán la cancha de La Granja para poder trabajar allí este sábado 22, lo que les permitiría cerrar el período previo a una semana «normal» de competencia. «Dada una situación que tenía que ver con permisos que no nos pudieron otorgar, tomamos la decisión de hacer una práctica en nuestro estadio, en nuestra cancha, que es donde tendremos nuestro primer partido. Estamos contentos, preparando todo para la práctica que cierre la preparación y el lunes arrancar con la semana de competencia».

«La verdad es que el tiempo que nos tocó estar en casa se laburó bien. Hemos sumado ya varias semanas en campo que nos han permitido recuperar el nivel físico, y ahora resta lo que es la competitividad. Lo que te da el partido a partido, es importante hacer una buena semana de preparación y que después ruede la pelota para ir ganando en ese nivel de competencia», añadió.

Por último, en cuanto a lo que deberán abordar los albirrojos la próxima semana, Nicolás cerró con que «las semanas de mayores cargas han quedado atrás. Ahora solo resta afinar cuestiones puntuales del plan de juego para el partido con Calera, e ir trabajando en pos de los partidos que seguirán. Recuperar el funcionamiento de cara a este reinicio que será exigente para todos».

El cotejo frente a Unión La Calera, por la fecha 8 del Campeonato de Primera División, se jugará el próximo domingo 30 de agosto desde las 18.30 h en el Estadio Bicentenario La Granja, obviamente a puertas cerradas.

Comparte