Larcamón: «Pronto vamos a recuperar ese nivel que tuvimos antes de la para»

Una vez finalizado el partido que significó la segunda derrota consecutiva para Curicó Unido, el DT Nicolás Larcamón tuvo palabras para referirse al momento actual que viven sus dirigidos, que los tiene ahora en la medianía de la tabla luego de que hace 2 fechas eran uno de los sublíderes. La autocrítica fue sobre todo hacia la falta de gol que sufren los delanteros, más aún considerando que en 9 partidos solo han encajado 7 goles.

«Nos está costando terminar ese dominio en cancha por pasajes de los partidos. Me parece que se presentaron situaciones claras que no logramos concretar. Es parte de lo que tenemos que seguir trabajando, con el convencimiento de que prontamente vamos a recuperar ese nivel que tuvimos antes de la para», dijo.

Por otro lado, el argentino también se refirió a los primeros 7 minutos del juego en el que Santiago Wanderers ya iba ganando 2-0 en el partido de este sábado, además de la expulsión a un porteño por segunda amarilla que el VAR anuló, algo que según las bases no está permitido. «Entramos en una sintonía que este tipo de partidos no te lo permite. De esas desatenciones que pagamos caro, y después una situación puntual con una modalidad VAR, una expulsión que claramente como segunda amarilla nos hubiera favorecido, y se vuelve a dar en nuestra contra».

Admitió además que a veces las decisiones del vídeo asistente a veces son capaces de favorecer a un equipo y en otras ir en su contra, tal como le ha pasado al Curi en este certamen, pero que en estos dos últimos cotejos le han significado decisiones que lo han perjudicado. «Estas cosas que a veces sentís que la moneda cae en tu favor o en tu contra, en estos partidos las dos veces nos ha perjudicado. Siendo autocríticos de que aún tenemos cosas por mejorar todavía».

«Hemos venido trabajándolo. Los muchachos han trabajado y estamos encomendados a recuperar la competitividad que teníamos, pero hoy la realidad es que las situaciones que tuvimos bastante claras, no las aprovechamos. Es parte de lo que hay que seguir mejorando», cerró.

Comparte