Larcamón: «No logro entender las interpretaciones, el árbitro VAR dijo que era penal»

Muy molesto terminó el director técnico de Curicó Unido, Nicolás Larcamón, después del pitazo final del partido que concluyó en un amargo empate para el cuadro albirrojo, esta vez enfrentando a O’Higgins en calidad de visitante. El sentimiento vino por un empujón por la espalda dentro del área contra el delantero Gabriel Harding, y una clara mano de un jugador local, ambas no cobradas por el juez del compromiso Felipe González, siendo los detonantes de la rabia del cuerpo técnico finalizado el cotejo.

Para Nicolás Larcamón es difícil convivir con las decisiones referiles emanadas a partir del VAR. Tecnología que fue instaurada para determinar más precisamente, por ejemplo, las faltas dentro del área, pero que han sido desvirtuadas y no han hecho justicia con el cuadro albirrojo. “No logro entender las interpretaciones de las acciones que van a VAR. El otro día contra Católica, antes de la suspensión, se cobra un penal inexistente, y soy objetivo. Ahora el penal a Gabriel no logro comprender, viendo la cámara detenidamente y siendo que el juez VAR le dice que es penal, el árbitro principal decide no cobrarlo, no logro concebir y convivir con este tipo de situaciones”, sostuvo el argentino.

Más allá de la polémica

Dejando de lado la historia del VAR, El técnico curicano indicó que se queda conforme con lo mostrado por el equipo, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo -precisó- “me da bronca, porque hicimos lo suficiente para ganar el partido. Lo realizado por el equipo ameritaba llevarse los tres puntos, especialmente por lo que hicimos en la segunda parte… pero se llevan un premio los locales, obtuvieron más de lo que merecían”.
Nicolás Larcamón aseveró que seguirá dándole la confianza a Gabriel Harding como titular en ataque, ya que a juicio del estratega curicano, ha respondido cada vez más a las necesidades del equipo y a lo que quiere patentar en cancha el cuerpo técnico. “Gabriel está jugando muy bien y le vamos a dar ese rodaje para que siga mejorando”.

Finalmente el DT reconoció que el juego de Curicó Unido debe mejorar de cara a los próximos compromisos, especialmente en la parte defensiva, “para que con tan poco no los lastimen. Tenemos que seguir construyendo lo que perdimos antes de la detención del campeonato, pero estoy conforme con lo mostrado por los titulares y suplentes que entran. Hemos mejorado, pero el trabajo es lo único que nos dará la posibilidad cierta de pelear en la parte alta de la tabla”, cerró.

Comparte