Larcamón: “Estoy seguro que el ánimo de los jugadores ayudará a retomar el nivel”

En los últimos días y gracias a los permisos para los deportistas de alto rendimiento por parte del ministerio del Deporte, el plantel de Curicó Unido se reencontró con la cancha tras un mes de distancia. En este sentido, el DT curicano, Nicolás Larcamón valoró lo demostrado por los jugadores en los pastos del complejo, lo que a su parecer hace mucho más favorable retomar una performance de competencia.

“Hay un muy buen ánimo, una muy buena dinámica, y aunque esos cuatro meses de interrupción nos limitaron bastante, no dejamos nunca de entrenar, y eso nos posibilita el arrancar en un nivel mucho más favorable”, aseguró el trasandino.
El director técnico del plantel profesional destacó además la organización del club y la disposición de sus dirigidos, quienes han respetado al pie de la letra los estrictos protocolos sanitarios emitidos por las autoridades para el retorno de los trabajos, a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo entero.

“Las restricciones dictaminadas en los protocolos se han cumplido a rajatabla, a eso se suma la disposición de los futbolistas y la organización del cuerpo técnico. Hemos retornado de muy buena manera, sin lastimados, y trabajando de manera progresiva, para evitar todo tipo de lesiones”, argumentó.

Larcamón indicó además que la idea es que todos los integrantes del equipo puedan estar en un mismo nivel, incluso los juveniles que fueron llamados a integrar el plantel de honor, ya que, aseguró, debido a la nueva modalidad de torneo, habrá modificaciones constantes en la lista de convocados.

“En la competencia interna, uno siempre considera a la totalidad del plantel, más con la modalidad de torneo que vamos a afrontar, donde habrá mucha rotación, mucha necesidad de tener a todos los muchachos en buena forma. En ese sentido estamos partiendo de cero”.

Finalmente, y respecto a la planificación semanal, Nicolás Larcamón informó que hasta este sábado se entrenará de manera continuada, evaluando día a día la cuestión física, coordinación con el balón, para posteriormente comenzar a concentrarse en el modelo de juego. Siempre y cuando, aseguró, las condiciones climáticas y de las canchas lo permitan.

Comparte