La reacción del Sifup ante el castigo a Bayron Oyarzo

La reacción del Sifup ante el castigo a Bayron Oyarzo

Bayron Oyarzo en Curicó Unido – Antofagasta. (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Una injusta sanción de dos fechas de suspensión recibió Bayron Oyarzo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto se debe a que el jugador de Curicó Unido reaccionó a través de Instagram hace algunas semanas, tras el gol mal anulado al Curi en el partido ante Universidad Católica, en el cual se ve claramente cómo el propio ex Barnechea aparece habilitado para anotar la -en ese momento- apertura de la cuenta.

Al respecto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, SIFUP, reaccionó vía redes sociales, repudiando lo impuesto por la ANFP y que tendrá al delantero fuera de los encuentros frente a Cobresal de este domingo, y vs. Huachipato de la próxima semana.

«Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13). Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta», son las palabras emitidas en dos tweets desde el sindicato.

Es necesario agregar que, desde la ANFP, no ha habido reacción ni comunicado respecto a la situación del jugador del Albirró.

Comparte