CURICÓ ALBIRROJO

PODCAST


SEÑAL ALBIRROJA

https://open.spotify.com/show/290K5FCxzBpVbLfPcNY74r

Abrir en pestaña nueva

Ver capítulo por capítulo


La historia que Curicó Unido quiere romper ante Unión Española

La historia que Curicó Unido quiere romper ante Unión Española

Este Domingo 31, el cuadro de Curicó Unido dirigido por Martin Palermo continúa colocándose al día en sus partidos pendientes (suspendidos por pandemia). En esta oportunidad, recibe a una Unión Española, equipo al que nunca se ha derrotado en torneos oficiales por Primera División.

A través de los años, hispanos y albirrojos se han enfrentados en 7 partidos oficiales de la división de honor de nuestro fútbol. El primer partido en la historia por Primera división, entre el Curi y los rojos de la plaza de Chacabuco, fue el 10 de mayo de 2009. Aquella jornada de día domingo, los 2599 espectadores  presenciaron el triunfo de Unión Española, con goles de Ever Amarilla para Curicó Unido (17´) y  Braulio Leal (30´) Mario Aravena (52´) y Gustavo Canales (79´) para Unión Española. ¿El estadio? La Granja.

Posteriormente nos trasladamos hasta el  11 de noviembre del año 2009, en un encuentro valido por el Torneo de Clausura de ese año, Curicó Unido se movió a la catedral del futbol chileno, Santa Laura, y el cuadro local venció  por 3 goles a 0. Fue en los últimos juegos de esa temporada.

Después del regreso al profesionalismo, la tarde del domingo 22 de octubre del 2017, y en un partido válido por décima fecha de aquel campeonato de Transición, Curicó recibiría a los de colonia y caería derrotado por 0-1.

26 de febrero de 2018, la institución cumplia un nuevo año de vida, y el cuadro tortero recibió en un partido que quedara en la historia de los hinchas del nuestro querido club. Aquella tarde noche, Curicó Unido renació como el Ave Fénix, luego de ir perdiendo 1-4, y a falta de 5 minutos por jugar, el cuadro curicano logro la hazaña y lo empató 4-4, quedando registrado como una de las grandes remontadas en toda la historia del campeonato nacional. Posteriormente ese mismo 2018, se visitó a la Española, y como marca las estadísticas, otra vez regresó a casa con una derrota por 2-1. Misma situación sucedería el 2019.

 Ya en el 2020, año en que el mundo y nuestro pais, se han visto afectado por la Covid 19, el 9 de octubre de 2020 Curicó volvía a visitar Santa laura. En un partido donde Curicó tuvo muchas opciones para traerse los 3 punto, en una jugada intranscendente los de Independencia, en el último minuto, lograron desnivelar el partido y lograr dejar los 3 puntos en la plaza Chacabuco.

JugadosGanadosEmpatadosPerdidos
6015
6510

Por: Claudio Palma Arce | Foto archivo: Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Comparte