La historia de Sebastián Morquio, el ex jugador de Curicó Unido que busca trabajo por Twitter

La historia de Sebastián Morquio, el ex jugador de Curicó Unido que busca trabajo por Twitter

Muchos recuerdan al ex jugador de Curicó Unido, Sebastián Morquio. El ex defensor central y actual director técnico, vive por estos días momentos difíciles, debido a que producto de un confuso incidente estuvo en la cárcel, y actualmente se encuentra sin trabajo. Esto generó que, justo el día de su cumpleaños, el autor de un gol vistiendo el manto sagrado en la temporada 2009 se viera en la obligación de pedir trabajo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

«Busco Trabajo . El que sepa de algo que me contacte por acá . Gracias . Si es de Fútbol un Gol .» (sic), twiteó el calvo defensor, quien además registra un exitoso paso por el Huracán de Argentina, donde ascendió a Primera División y se convirtió en referente a inicios de los 2000.

A propósito de sus días complicados, Morquio conversó con el Diario Olé, a quienes comentó su realidad. «Está difícil la situación. Estuve preso 30 días. Salí el 21 de diciembre. Se dio vuelta la taba, como se dice. Todo lo que venía bien encaminado, siendo intermediario, llevando jugadores a la Argentina y a Chile, todo lo que hacía para mantener a mi familia se dio vuelta en un año muy complicado».

«Fue por arañón de mi perro. Mi madre estaba comiendo en la cama, el perro se le subió y la arañó. Es un semi pitbull, porque es mezcla, y le arañó la cara. Una vecina me hizo una denuncia con mentiras, y como el perro era mío, pagué las consecuencias. Gracias a Dios al perro no lo sacrificaron porque no la mordió en ningún momento, sólo la arañó y terminé quedando preso. Me separaron hasta de mi mamá, encima soy yo el que la mantengo…», agregó el charrúa. «Ese hecho me perjudicó en el trabajo porque se empezaron a perder las ofertas».

Acerca de lo que viene para él, añadió que tiene arresto dimiciliario en ciertas horas de la noche, mientras que por el día es totalmente libre. «Tengo domiciliaria: de 23 a 7 de la mañana tengo que estar en mi casa. Después soy libre. No tengo tobillera ni nada raro, pero como se dice, abracé una causa para estar libre», explicó en Radio Continental.

Tras su pedido a través de Twitter, hubo llamados. “Me llamó gente de fútbol universitario acá en Uruguay para que los dirija. Me llamaron de una empresa inmobiliaria que tiene sedes en Paraguay, Argentina y Uruguay. Gente que quiere hacer emprendimientos. Un ex compañero muy prestigioso me habló de hacer una escuela de fútbol en un club, con fútbol femenino, yoga y un montón de cosas más. Pero hasta ahora, firme no hay nada”, comentó también en la radio antes mencionada.

En Curicó Unido, el Seba Morquio estuvo solo una temporada: la 2009, justo la primera en la máxima división, y lamentablemente fue parte del plantel que regresó al club a la B. Se le recuerda además por su autogol en los descuentos a Colo Colo, que significó el 1 a 1 final en el Estadio Monumental cuando el Albirró ganaba por la cuenta mínima.

Comparte