La estrecha relación Palermo – Maradona

No hay dudas de que Martín Palermo y Diego Maradona son dos ex futbolistas idolatrados por millones de personas alrededor del mundo. Y a propósito de la muerte de este último, quien fuera gran amigo del nuevo técnico de Curicó Unido, diferentes episodios los relacionaron entre sí, partiendo por todo lo que le entregaron a Boca Juniors y la selección de fútbol argentina. Sin embargo, hubo un capítulo especial en esta amistad generado en 2009, cuando Diego era DT de la Albiceleste y buscaban clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

En ese momento, Palermo anotó un gol que le dio más chances a los trasandinos de llegar a la cita planetaria. Fue el 2 a 1 a Perú, convertido el 10 de octubre de 2009. «Llegué al vestuario y hubo saludos de todos, desde el técnico, los ayudantes, el mismo Grondona, Bilardo, Messi; todos los que estaban por ahí. Messi… Y después del gol a Grecia (por la fase de grupos del Mundial), lo mismo. Me acuerdo de Bilardo, que me decía ‘con el tiempo vas a ver lo importante que va a ser para tu carrera este gol'», mencionó a ESPN hace solo unos días.

Tras el grito de desahogo, el ex futbolista reveló qué dijo Maradona en el vestuario: “Cuando empezó todo ese vendaval de lluvia, de viento, de frío… Y el frío que nos causó el empate de Perú… Pero después un milagro más de San Palermo que nos deja una vida más…”.

Comparte