José Rojas y Paulo Garcés: Los campeones de América que hoy defienden a Curicó Unido

El 4 de julio de 2015, se vivió seguramente el momento más importante hasta ahora de la historia del fútbol chileno. La selección chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, se coronaba como la campeona de la Copa América por primera vez luego de vencer a Argentina. En dicho equipo, destacaba la presencia de dos jugadores de Curicó Unido que defienden la Albirroja desde este año: José «Pepe» Rojas y Paulo «El Halcón» Garcés.

Ambos guerreros albirrojos fueron parte importante del proceso liderado por el actual entrenador del Santos de Brasil. Si bien solo Rojas sumó minutos, Garcés obviamente aportó con su experiencia y aprendió de otros dos arqueros sumamente importantes como el actual portero del Manchester City, Claudio Bravo, y el meta de Everton, Jhonny Herrera. Para el «Halcón», la localía le dio un valor agregado importante al primer título continental de La Roja. “Lo recuerdo con una emoción tremenda. Le agradezco a Dios de haber pertenecido a esta gran generación, con jugadores de una talla mundial y de haber sido campeón en nuestro país, con nuestra gente. Son sentimientos y emociones que no se olvidarán nunca”, recuerda el arquero en conversación con el sitio oficial de la selección nacional.

(Foto: La Roja)

«Pepe», por su parte, sí sumó minutos en cancha en ese exitoso torneo defendiendo al combinado nacional. El actual defensa del Curi fue titular en la victoria por 2 a 1 del cuadro criollo frente a su par de Perú, en la semifinal del certamen. Aquel fue el último duelo que jugó representando a La Roja.

“Esto va a quedar para siempre en la historia de nuestro país. Haber estado en ese plantel extraordinario me llena de orgullo, de satisfacción y mucha alegría como jugador”, enfatiza el actual «13» de Curicó Unido en conversación con LAROJA.CL, quien también formó de otro campeonato que dejó variados recuerdos como lo fue el Mundial de Brasil 2014.

SUS REACCIONES EN REDES

Ambos compartieron recuerdos de su logro con la selección de fútbol en sus redes sociales personales en Instagram. Paulo Garcés subió una foto con la leyenda «5 años de nuestra primera COPA AMERICA… gracias por todo…», mientras que José Rojas publicó una fotografía con la copa, acompañada por el texto «Un día inolvidable…🏆».

View this post on Instagram

Un día inolvidable…🏆🇨🇱

A post shared by Jose Pepe Rojas (@pepe13rojas) on

Comparte